20/12/2025
11:05 PM

Histórico campeón

El Shakhtar Donetsk se alzó con la Copa Uefa tras ganar, en el suplementario, por 2-1 al Werder Bremen gracias a goles de jugadores brasileños.

    El brasileño Jadson anotó a los siete minutos del tiempo extra y el Shakhtar Donetsk de Ucrania se coronó ayer campeón de la última edición de la Copa Uefa al vencer 2-1 al Werder Bremen alemán.

    Fue el primer título internacional del Shakhtar y de un equipo ucraniano, aunque tuvo un distintivo sabor brasileño ya que sus dos goles fueron verdeamarelos: el de Jadson en el tiempo extra y el de Luiz Adriano que abrió el marcador a los 25 minutos. Cinco brasileños estuvieron en el once titular del Shakhtar.

    El brasileño Naldo empató a los 35 minutos por el Werder Bremen, que no contó con su compatriota Diego ni con el artillero portugués Hugo Almeida para el final en el estadio Sukru Saracoglu de Estambul.

    Ésta fue la última vez que el torneo se jugó bajo la denominación de Copa Uefa, ya que en la próxima temporada pasará a conocerse como la Liga de Europa.

    Jadson le dio la victoria al Shakhtar con un remate desde 12 metros. El arquero Tim Wiese alcanzó a manotear la pelota, pero no pudo parar su trayectoria hasta el fondo.

    Los otros goles también fueron por culpa de errores.

    El defensor del Bremen Sebastian Proedl, de titular debido a la lesión de Per Mertesacker, no supo despejar un pase inofensivo de Razvan Rat.