Justine Henin sacó provecho de una Serena Williams mermada físicamente para acceder a las semifinales del torneo de Wimbledon con una victoria 6-4, 3-6, 6-3 sobre la ex bicampeona. Aunque Williams se las arregló para llevarse el segundo set, la variedad de golpes de Henin tuvo a la estadounidense corriendo sin parar.
El lunes, Williams se desplomó en la cancha con una dolencia en la pantorrilla izquierda al imponerse en su duelo de octavos de final y enfrentó a la belga Henin con la pierna vendada. También tenía vendada la muñeca izquierda y uno de los dedos. A Henin se le complicó bajarle las cortinas al encuentro. Al servir por el triunfo con la cuenta 5-1 en el tercer set, la belga cometió varios errores no forzados y Williams se ilusionó con la remontada.
Pero la número uno del mundo no se desesperó y en su siguiente juego con saque selló el pase a las semifinales.
'No estuve seguro si iba a poder jugar', dijo Serena. '¡De haber estado sana, yo habría ganado... 100%!'.
Henin, quien busca completar un Grand Slam personal en All England Club, también le había ganado a Williams en los cuartos de final del Abierto de Francia, encaminándose a su cuarto título en la arcilla de Roland Garros.
'Aún tengo trabajo pendiente', dijo Henin, quien ahora se las verá con la sorprendente Marion Bartoli. La francesa de 22 años eliminó 3-6, 6-3, 6-2 a la holandesa Michaella Krajicek, hermana menor de Richard Krajicek, campeón de Wimbledon ‘96. Venus, la mayor de las Williams, demostró su estirpe de campeona avanzó a los cuartos de final al darle una lección a la rusa Maria Sharapova, reina del torneo en 2004, al anotarse un triunfo 6-1, 6-3 en un duelo que tomó dos días y una demora de dos horas por lluvia. Pese a desperdiciar varias bolas de quiebre en el tercer juego del segundo set, Venus quebró en el séptimo y noveno juegos para pasar a la siguiente ronda.
'Toda mi vida me he crecido en los partidos importantes', declaró Venus, dueña de tres títulos en Wimbledon. 'Tengo mucha fe en mi juego. Sé que tengo muchas cosas que otras jugadoras no tienen'.
Dijo
'No sé si fue el viento o si tuve un inicio flojo. Ella arrancó con todo y yo nunca me sentí cómoda en el primer set'.
Maria Sharapova
Tenista