06/12/2025
05:39 PM

Vargas quiere jugar el clásico ante Real España en el estadio Yankel Rosenthal

  • 01 febrero 2018 /

El entrenador del Marathón también respondió a las palabras del técnico del Juticalpa FC.

San Pedro Sula, Honduras.

El técnico de Marathón, Héctor Vargas, respondió a las aseveraciones del timonel de Juticalpa, Mauro Reyes, quien según el argentino, aseguró que el equipo verdolaga no había querido jugar el partido de la jornada 4 ante los olanchanos para recuperar a tres piezas claves de su esquema.

Vargas aclaró que de los jugadores a los que que hace referencia el entrenador patepluma solo hay uno que no estaba en plenitud de condiciones: 'Escuché al técnico (Mauro Reyes) decir que no quisimos jugar porque no estaban Arboleda, Rambo y Lacayo, este último está bien. ¿Cómo lo voy a sacar?, anotó gol está bien y motivado. El tema es que a veces hablamos más de lo que tenemos que hablar'.

Agregó: 'Arboleda estaba en el once. 'Rambo' era el único que estaba con dudas, pero el médico le dijo que era por prevención, que el fin de semana ya estaría bien. Así que ya los tenemos a los dos. Por ahí vi que el técnico del Juticalpa dijo que Lacayo era duda, también lo sacó. No sé si tenía información de la CIA, pero Lacayo está y tenía la posibilidad de jugar'.

Sostiene que el único que no podía ser de la partida era Rodríguez: 'En ese aspecto somos más papistas que el Papa y realmente Arboleda estaba, Rambo era la única la duda. Yo sé que no está bien la suspensión después de cinco días ( Juticalpa aquí en San Pedro Sula), sinceramente está mal hecho, pero no tenemos la culpa nosotros', cerró el tema.

YANKEL

En otro tema, aunque todavía no están en firme, Vargas espera que el duelo ante Real España, se lleve a cabo en el estadio Yankel Rosenthal: 'Por ahora está el Yankel, si no hay un cambio de última hora, se jugará ahí. Esperemos que la Policía Nacional autorice y vamos a ver cómo seguimos'.

Sostiene que en este recinto se siente más cómodos y este sentimientos deriva en puntos: ' Está claro, de nueve partidos ganamos ocho y ahí nos sentimos con todas las comodidades para poder afrontar un partido duro como el que nos toca', manifestó.

Espera el apoyo de los aficionados verdolagas: 'Estamos haciendo todo el esfuerzo posible: No poniendo excusas y arrancando el campeonato de la mejor manera. Imagino que la gente de Marathón tiene que venir a apoyar porque realmente estamos haciendo las cosas bien', dice.

Es que pese a no contar con su goleador, el Verde va dejando rastro de goles: 'No pudimos contar con Arboleda, pero hemos tenido la suerte de tener un buen funcionamiento, con respecto a lo que sumamos siempre. Hicimos una buena cantidad de puntos y nos permite ahora manejar cómo nos va ir en el resto del campeonato'.

Al preguntarle sobre un pronóstico para el clásico ante Real España: 'No, todavía no recibí mago, el pronosticador de turno es Quintanilla, por ahora sigo siendo entrenador je je je'. ¿Pero si apuesta a ganar?, ' a la victoria le apuesto siempre. Fuimos a jugar contra Olimpia, que venía de meter cinco de visita y apostamos a ganar nosotros. Nos tuvieron que empatar en el segundo tiempo, siempre apostamos a ganar'.

¿Este juego puede medir la capacidad de su equipo?, 'no, porque realmente se juegan muchas cosas que a veces te pueden mermar el rendimiento. Voy a ver mucho el tema del árbitro. Ya nos perjudicaron el torneo pasado, no nos pitaron penales clarísimos. De alguna forma quisieron compensar y en el partido de semifinal nos ayudaron con un penal que no fue, pero nos perjudicaron mucho', finalizó.