Pasan los torneos y Rony Martínez sigue estremeciendo las redes de la Liga Nacional con el modesto Real Sociedad. El ariete, que pide a gritos dar el salto a un grande y, por qué no, al extranjero, revisa su presente futbolístico y deja claro que espera paciente un llamado a la Selección de Honduras.
'Ronygol' se sincera y expresa que si bien ha estado en la Bicolor, no ha tenido tanta oportunidad de mostrarse.
Valorando su buen momento goleador con los aceiteros, el jugador advierte la dificultad de Platense, su rival del miércoles en la jornada 16, en un partido que representa una liguilla más en el máximo circuito.
Goles son amores y Rony lo tiene claro siempre. ¿Cómo toma este momento que vive?
Agradecido con Dios porque estamos volviendo con más fuerza, feliz y ojalá podamos seguir con esas mismas ganas y hambre, para hacer las cosas bien y seguir anotando.
Ande como ande Real Sociedad, usted siempre mete goles. ¿Cómo se da eso?
Nosotros estamos jugando muy bien, siempre en la “fiesta grande”; hemos estado en cuatro finales, no hemos ganado ninguna, pero somos un equipo en el que todos jalamos para el mismo lado. Las cosas se nos van a dar para lograr eso que tanto añoramos, ganar un título. Iremos a sellar nuestro pase a la liguilla, no será fácil porque Platense también está aspirando a clasificar.
¿Cree que les ha perjudicado la inestabilidad en el banquillo?
Los profesores que han venido son muy buenos y este equipo últimamente ha cambiado técnicos, pero ya se sabe cómo juega y, si bien los técnicos vienen a aportar mucho, no es de transmitirle demasiado.
¿Está listo para dar el salto a un grande o al extranjero?
Ojalá que sí, este torneo estoy trabajándolo muy bien y hay que seguir así, con las mismas ganas y deseos de hacer las cosas bien, buscar estar arriba y seguir anotando.
En cuanto a la Selección, ¿por qué razón considera que no lo ha llamado Pinto?
Yo trato de hacer las cosas bien y el profe es el que toma las decisiones, yo sigo trabajando con todo en cada entrenamiento y partido, trabajo al cien y ya es decisión de él; estoy con la disposición y las ganas de dar lo mejor de mí en la Selección.
¿Siente que no es del agrado de Pinto?
Ya es él quien manda, yo sigo gracias a Dios metiendo goles y mi trabajo va a decir si estoy o no para la Selección. Si se da una convocatoria la voy a tomar con mucha seguridad.
| “Ronygol” se ve en el exterior, aunque deja claro que está “metidito” en lo que pueda hacer su club en el certamen liguero.
|
Siempre hay gente que habla, pero yo estoy tranquilo, he estado en la Selección, pero no he jugado. Son poquitas las oportunidades que he tenido, pero eso no me desmotiva ni me quita el sueño de estar en la Selección. Estoy listo y preparado, a la orden si me quiere llamar, cómo no voy a estar con ganas de representar a Honduras.
¿Se ve en junio jugando contra México y Panamá?
La verdad uno siempre trabaja para estar en la Selección, pero mi trabajo va a decir si estoy o no para si Dios quiere estar ahí.
Muchos dice que lo que le falta a la Selección es un delantero, ¿se ve siendo ese atacante?
Si me dan la oportunidad hay que ir a aprovechar, pero la verdad que es poco lo que he estado en la Selección, es poca la oportunidad que he tenido y no he jugado mucho.