El accidente sufrido por el estadounidense Nicky Hayden dejó ayer el liderazgo en el campeonato de la MotoGP en manos de Valentino Rossi, segundo colocado en el Gran Premio de Estoril, una prueba en la que el español Toni Elías logró su primera victoria.
Hayden había llegado a Estoril como el único piloto a sumar puntos en las 15 carreras de la temporada para acumular una ventaja de 12, sobre Rossi, pero en la cuarta vuelta de la carrera Hayden fue atropellado por su compañero de equipo en la escudería Honda, el español Dani Pedrosa y los dos cayeron y tuvieron que abandonar la carrera.
Ahora Rossi lidera el campeonato mundial con 244 puntos, Hayden fue desplazado al segundo lugar con 236 puntos y Marco Melandri quedó tercero con 217.
El italiano quedó a un paso de conseguir su octavo título mundial en la próxima competencia.
Hayden dijo que después de la carrera Pedrosa vino a pedirle disculpas por lo ocurrido, ya que resta apenas una carrera, en Valencia, para el fin de la temporada.
Rossi era la viva imagen de la alegría con el segundo lugar, resultado que pudo haber sido una victoria, por el espectacular duelo trabado con Elías en las últimas vueltas.
Toni Elías se ubicó en el primer lugar del gran premio de Estoril al completar los 117.096 km en 46 min. 08.739.
Rossi se ubicó segundo a 0.002 y el estadounidense Kenny Roberts Jr tercero a 0.176.