22/12/2025
10:40 PM

'Haré en el Tottenham lo que hice en el Wigan'

El volante hondureño Wilson Palacios fue presentado esta mañana por el Tottenham y asegura que está feliz de estar con los Spurs. Ya entrenó.

El volante hondureño Wilson Palacios fue presentado esta mañana por su nuevo club el Tottenham Hotspur, en conferencia de prensa.

Palacios de 24 años, dijo que es capaz de sobrellevar la presión de haber sido traspasado del Wigan por 19.4 millones de dólares y ser considerado clave para el mediocampo de los Spurs.

Después de la presentación, el catracho saltó a la cancha ha realizar su primer entrenamiento con sus nuevos compañeros, incluyendo al mexicano Giovanni Dos Santos.

Su debut

El catracho debutará con los Spurs en la Premier League este fin de semana ante el Bolton, usando en su espalda el número 12, tras completarse su millonario traspaso, y su nuevo entrenador, Harry Redknapp, ya ha asegurado que quiere construir su equipo en torno a Palacios y al organizador del juego croata Luka Modric.

Pero el catracho asegura que las grandes expectativas que tiene puestas en él Redknapp no le afectarán. 'El monto del traspaso puede considerarse como factor de presión', admitió en el campo de entrenamiento del Tottenham a las afueras de Londres.

'Pero la manera de tomárselo es trabajar duro y seguir manteniendo mi mejor forma en el terreno. Quiero hacer en el Tottenham lo que hice en el Wigan', explicó el futbolista titular de la selección mayor de Honduras.

'El entrenador ha dicho cosas buenas y eso puede ayudarte a trabajar aún más duro. Cuando alguien hace esa clase de comentarios uno quiere apoyarle y garantizarle que está al máximo', añadió Palacios.

Ya quiere jugar

Wilson se distanció además de las declaraciones del que fuera su entrenador en el Wigan, Steve Bruce, contra el Manchester City y sus infructuosos intentos por hacerse con el hondureño e insistió en que sólo estaba interesado en jugar con los Spurs.

'Todo esto es nuevo para mí. Dejé el Wigan sin amargura alguna y, que yo sepa, el Tottenham fue el único club que mostró interés por mí. Por eso estoy aquí. Me alegra mucho haber firmado pero ahora lo que importa es empezar a jugar y espero estar en los planes del entrenador contra el Bolton', dijo.

'Hay que ser profesional. Yo me llevaba bien con Steve Bruce y él confiaba en mí. Pero empiezo una nueva etapa. Llego a un club grande, a un buen club, y estoy deseando jugar', añadió Palacios, que hizo una prueba en el Arsenal cuando llegó a Inglaterra en 2007, procedente del Olimpia de su país.

El técnico de los Gunners, Arsene Wenger, no quiso ficharlo porque tenía suficientes mediocampistas pero se lo recomendó a Bruce, que se lo llevó a su equipo de entonces, el Birmingham. Su progreso ha sido enorme desde que el Wigan pagó al parecer un millón de libras al Birmingham por él.