La victoria sobre Canadá por las eliminatorias mundialistas fue complicada pero positiva, aunque pasó a un segundo plano por la despedida de Cuauhtémoc Blanco de la selección mexicana.
El anuncio del ídolo mexicano de que el duelo del miércoles contra Canadá fue su último partido con el 'Tri' opacó por completo el triunfo 2-1 de México que dejó al equipo con un pie en el hexagonal final de la eliminatoria de la Concacaf. El técnico Sven-Goran Eriksson desoyó los reclamos de la afición en el estadio de Tuxtla Gutiérrez y dejó a Blanco en la banca hasta que restaban dos minutos del tiempo reglamentario. 'Cuau' alcanzó a jugar ese tiempo y los cuatro de los descuentos.
'Se fue el mejor número 10 en la historia de la selección mexicana. Cuauhtémoc Blanco se retiró del Tri dejando un vacío como ídolo y futbolista que, por ahora, nadie puede llenar', reseñó en su portada el diario Récord.
'El Tricolor y la afición le deben mucho a este hombre, que por 13 años dio la vida por sus colores', agregó. 'Ah, por cierto, México le ganó a Canadá en su juego más flojo en la eliminatoria'.
Récord, al igual que algunos otros diarios mexicanos, critica la decisión de Eriksson de no darle más tiempo de juego al enlace de 35 años para despedirse de la afición.
'Sven-Goran nunca entendió quién era Cuauhtémoc. Lo metió en la agonía del juego sin importarle su historial ni que el ataque mexicano se hubiera desinflado al final del encuentro', señaló Récord.
El Universal señaló que 'A final de cuentas, la frialdad del estratega sueco se enfoca en la prioridad de sacar el resultado frente a un rival más complicado de lo esperado'.
El deportivo Esto destaca que 'el partido se convirtió en un homenaje, la eliminatoria pasó a un segundo plano'.
'Gracias!', tituló en su portada el deportivo Ovaciones, en la que el atacante publica una nota de agradecimiento 'a todos los aficionados, a mis amigos reporteros y directores técnicos por su apoyo'.