El Manchester City de Pep Guardiola tuvo una temporada para el olvido, de las peores del entrenador catalán en un banquillo, es por ello que se prepara de la mejor manera y está buscando fichajes de renombre en el mercado. Ya tiene uno entre ceja y ceja y se encuentra en el FC Barcelona.
El equipo inglés le puso la cereza al pastel de su desastrosa campaña con la humillante eliminación que sufrió en los octavos de final del Mundial de Clubes 2025 de la FIFA a manos del Al Hilal de Arabia Saudita.
Ahora, Guardiola ha empezado a trabajar en la reestructuración del plantel. Ya sumó un par de refuerzos, el lateral izquierdo argelino Rayan Aït-Nouri, procedente del Wolverhampton, y el centrocampista francés de ascendencia argelina Rayan Cherki, llegado desde el Lyon.
Además, el City oficializó la incorporación del arquero inglés Marcus Bettinelli, de 33 años, quien llegó desde el Chelsea como agente libre, firmando por una temporada y se sumará a la plantilla de Pep para aportar experiencia y competencia bajo los tres palos, donde compartirá posición con Ederson y Stefan Ortega Moreno.
Guardiola va por un descartado del Barcelona
Para Guardiola no es suficiente y quiere más fichajes. Su próximo objetivo es un futbolista que podría estar viviendo sus últimos días en el FC Barcelona ya que no entra en los planes del entrenador alemán Hansi Flick de cara a la próxima temporada.
Estamos hablando de Marc-André ter Stegen, quien se encuentra en la puerta de salida y ahora más después de la contratación del portero catalán Joan García que hizo el Barça, pagando la cláusula de rescisión de 25 millones de euros más el IPC al Espanyol.
Flick apuesta de manera decidida por Joan García para que sea el nuevo guardameta titular de los azulgranas, teniendo además al polaco Wojciech Szczęsny, una situación que ha puesto en entredicho el futuro de Ter Stegen, cuya salida parece inminente.
Es por ello que en las oficinas del Barcelona ven con buenos ojos la marcha del arquero alemán y en ese contexto aparece un equipo dispuesto a llevárselo: el Manchester City de Pep Guardiola. En Inglaterra informan que el técnico español ya dio el visto bueno para la llegada de Ter Stegen, ante las dudas que dejó el rendimiento tanto de Ederson como de Stefan Ortega durante el último curso.
Ter Stegen no se quiere ir
Marc-André ter Stegen no se la pondrá fácil al Barcelona, puesto no ha aceptado esa idea de irse del equipo culé. ElNacional.cat detalla que el portero, uno de los capitanes del vestuario, "ha solicitado una reunión con Flick la próxima semana para conocer de primera mano su rol dentro del nuevo proyecto".
"Su intención inicial es seguir y competir por el puesto, aunque en los despachos del club se considera que su ciclo está llegando a su fin. El elevado coste de su ficha y su valor en el mercado hacen de su venta una operación estratégica para liberar masa salarial y generar ingresos", agrega el citado medio catalán.
También informa que el Barça "trabaja en la renovación de Wojciech Szczęsny, actualmente sin contrato tras finalizar la temporada. El polaco espera que se resuelva el futuro de Ter Stegen para estampar su firma con el Barça. Flick confía en su experiencia para asumir un rol secundario pero clave en partidos de alta exigencia".
Guardiola conoce muy bien a Ter Stegen y lo espera con los brazos abiertos en el Manchester City. El exentrenador del Barcelona y Bayern Múnich valora la capacidad de juego con los pies del portero germano y su fiabilidad en contextos de máxima presión.
Guardiola exige el fichaje de Ter Stegen al Manchester Cityhttps://t.co/E2ZP4JIKuq
— Fichajes.net (@fichajesnet) July 2, 2025
La sensación en el club citizen es que ni Ederson ni Ortega ofrecen garantías plenas, y el guardián alemán del Barça supondría un salto cualitativo inmediato para mantener el nivel competitivo del equipo en Champions y Premier League.
El FC Barcelona, por su parte, se prepara para una venta que podría dejar entre 10 y 15 millones de euros en caja, y que permitiría cerrar el ciclo con el alemán de forma ordenada.
🗣️ Lothar Matthaus: "No sé qué planea el Manchester City, pero no creo que estén muy contentos con Ederson. Creo que Ter Stegen sería perfectamente capaz de ser el portero del City durante los próximos tres o cuatro años". pic.twitter.com/GzTdOxU7Qv
— Som I Serem FCB (@Somhiseremfcb) June 23, 2025