Pep Guardiola ha vivido días complicados con el Manchester City en el último mes por malos resultados. El entrenador español no la pasó bien por la mala racha que atravesó el equipo inglés con siete partidos sin ganar (6 derrotas y 1 empate).
El catalán puso el miércoles a su peor racha como entrenador profesional con una victoria ante el Nottingham Forest. Un triunfo muy necesario para volver al camino del triunfo tras el golpazo que significó la última derrota frente al Liverpool en Anfield.
Precisamente, esa derrota de los Citizens se produjo el pasado domingo ante el Liverpool. El cuadro de Pep fue totalmente superado en Anfield y perdió una gran oportunidad de reducir distancias con el líder de la Premier League de Inglaterra.
La derrota fue un duro mazazo para Guardiola, quien no se lo tomó muy bien y estuvo a punto de desquitarse con un aficionado del Liverpool que se estaba burlando de él por el resultado que alejó al Manchester City de los reds.
Primero, los seguidores del Liverpool le cantaron en el estadio que iba a ser despedido, a lo que el técnico catalán contestó con un gesto de seis, en referencia a las Premier League ganadas desde su llegada al City.
La cosa no quedó ahí. Este viernes ha salido a la luz un video de un tenso momento que protagonizó Guardiola con un hincha del Liverpool después de ese juego. El aficionado red le dijo a Pep “llora porque has perdido”.
El entrenador ‘skyblue’, que iba caminando por la calle, escuchó las palabras del aficionado, se giró con vehemencia hacia él y se encaró, estuvo a punto de irse a los golpes, pero fue detenido por sus acompañantes.
“¿Quieres saber lo que es perder? ¿Quieres que te lo enseñe? ¿Quieres que te lo enseñe?”, contestó Pep, fuera de sí mientras era apartado por un miembro de seguridad del Manchester City y su hijo Màrius Guardiola. Entre los dos contuvieron al entrenador para evitar que la situación pasara a más.
“Vale, papa ya está. Ya está”, se escucha decir al hijo de Pep Guardiola a su padre, logrando llevárselo y evitando algo peor.
Guardiola ya dio muestras de preocupación tras el último batacazo en la Champions League. El City ganaba cómodamente por tres goles a cero cuando, en los últimos 10 minutos, el Feyenoord le empató el encuentro 3-3. De los nervios, Pepe no paró de rascarse la cabeza hasta hacerse heridas.
El último episodio fue contra su propia afición. El técnico del City volvió a ganar, además sin problemas, contra el Forest (3-0). Después del segundo tanto, Pep se dirigió a la grada del Etihad, con un ademán con las manos, haciendo referencia a que están criticando o hablando de más. Guardiola vive su peor momento como entrenador.