El Manchester City está “todavía lejos” de un segundo triplete consecutivo, un “sueño hipotético”, afirmó este martes el técnico Pep Guardiola antes de la vuelta de cuartos de final de la Champions contra el Real Madrid.
“Estamos todavía lejos de ese sueño hipotético. Cuando estemos en la final de la Copa de Inglaterra, falten dos o tres partidos por jugar en la Premier League y estemos en la final de la Champions, entonces empezaré a pensar en eso”, dijo en rueda de prensa.
Para superar al Real Madrid el miércoles en Manchester el City deberá ser “mejor que en el partido de ida” (3-3), dijo Guardiola, recordando que necesitarán “una buena mentalidad y estar dispuestos a sufrir”.
El Manchester City lidera el campeonato inglés a seis jornadas para el final y se enfrenta al Chelsea el sábado en semifinales de la Copa de Inglaterra.
El City se enfrenta al Real Madrid por tercera temporada consecutiva en eliminatorias de la Champions. Los merengues ganaron la batalla en 2022, pero la perdieron en 2023, encajando un duro 4-0 la vuelta de semifinales en el Etihad.
“Tengo la impresión de que el Real Madrid es más fuerte que la temporada pasada, es lo que me pareció en la ida en el Bernabéu. Seguro que querrán tomarse la revancha”, consideró Bernardo Silva, describiendo a los madridistas como “los reyes de la competición” con sus 14 títulos.
“No voy a decir que no estoy de acuerdo con Bernardo, pero tampoco voy a decir que estoy totalmente en desacuerdo con él”, declaró Guardiola en respuesta a la opinión expresada por su jugador.
“Era un equipo excepcional el año pasado, el año anterior y también este”, desarrolló citando especialmente la importancia de Benzema en las temporadas anteriores.
El estratega español confirmó que recupera a una de sus piezas claves, aunque no sabe si será titular o suplente. Eso sí, en el pasado ya ha demostrado como frentar a Vinicius Junior.
Se trata de Kyle Walker: “Voy a ver en el entrenamiento. Lo ha hecho bien en los últimos 2 o 3. No sé si va a empezar en el banquillo pero creo que va a estar con nosotros mañana. Es muy importante para nosotros y hoy decidiremos si está disponible-. Sabemos lo físico que es y lo difícil que se lo pone a los rivales. Él no estuvo en el Bernabéu y los jugadores lo hicieron genial. Es imposible que estén en el banquillo (Aké y Walker)”.
¿El Madrid es el rival que más miedo le da? “Lo respeto mucho. Si lo elogio es porque pienso que es así. Si me preguntas, yo te doy mi opinión, pero luego no os lo creéis. Si me quejo de la hierba tampoco me creen. Haga lo que haga... Siempre le he tenido mucho respeto al Madrid, faltaría más. Que haya rivalidad es normal, quiero es que nuestro equipo sea el mejor posible y si no puede ser, pues mira... pero les tengo mucho respeto. Y si me ganan, como ha pasado muchas veces, pues les daré la mano y les felicitaré”.