Grecia cumplió con la parte que le correspondía para mantener sus opciones de clasificación directa para el Mundial y ganó 2-0 a Liechtenstein, aunque fue condenada a la repesca tras la victoria de Bosnia en Kaunas.
El cuadro heleno soñó con obtener ya el billete para Brasil 2014. Durante una hora disfrutó de la jornada como primero de su grupo. Desde el gol de Dimistrios Salpingidis hasta que el conjunto bosnio acabó con la resistencia de Lituania, en el 68.
Grecia, que quedó apeada del primer puesto por la diferencia de goles, encarriló pronto el partido. Una acción de Jose Holebas desde la banda derecha fue aprovechada por Salpingidis para batir a Peter Jehle y enviar el balón al fondo de la red.
El cuadro griego mantuvo el control todo el tiempo. Pendiente de las noticias procedentes de Kaunas. Con ocasiones de ampliar su renta ante un adversario menor, como Liechtenstein, sin nada en juego.
Sin embargo, Grecia no cerró su triunfo hasta el minuto 80, con una falta directa ejecutada por Georgios Karagounis. En ese momento Bosnia ya ganaba en Lituania y el destino heleno quedó en manos de la repesca.
OTROS A LA REPESCA
Francia, Portugal y Grecia, unidos a Croacia, Suecia, Rumanía, Ucrania y, por primera vez en su historia Islandia, conformarán los enfrentamientos de repesca, de donde saldrán los cuatro últimos equipos europeos que formarán parte del Mundial. Dinamarca se quedó fuera de toda opción. Fue la peor segunda clasificada.
Rumanía amarró la repesca. Dos goles del delantero del Getafe Ciprian Marica le dieron la victoria sobre Estonia y, con ella, el segundo puesto del grupo D en detrimento de Turquía, que inició la jornada con la repesca en la mano pero que se quedó al margen de Brasil tras caer ante Holanda (0-2).
Islandia también hizo historia. Un gol del delantero Kolbeinn Sigthorsson a los doce minutos de juego le permitió clasificarse por primera vez para la repesca de la fase final de un Mundial, tras empatar hoy 1-1 en su visita a Noruega.
Otra selección que disputará el repechaje será Croacia, que pese a perder 2-0 ante Escocia por goles de Robert Snodgrass y Steven Naismith, quedó en el segundo puesto del Grupo A por detrás de Bélgica.