Con su 1.91 metros de estatura, Getsel Montes sobresale de todos en su pueblo, solo su papá, Ramón Montes, se le acerca en estatura. El larguirucho defensor del Sport Herediano de Costa Rica vivió un cierre de fin de año muy agitado. En su pueblo se mantuvo activo, invitado en casi todos los eventos deportivos, pues se le ha recibido como un verdadero campeón luego de conquistar la liga de Costa Rica.
El seleccionado hondureño habló de la forma en cómo lo recibieron en su tierra, una labriega aldea, pequeña pero calurosa, que rompió la armonía cotidiana para montar una fiesta y darle la bienvenida al campeón, al cipote que se fue con la maleta llena de sueños y regreso con un título centroamericano.
Montes habla de los sueños y anhelos que tiene en este 2025. Uno de los principales que tiene es poder ser considerado en la Selección Nacional de Honduras por Reinaldo Rueda. No pierde la ilusión. Dice que todos los futbolistas en este país son iguales, solo Messi y Cristiano Ronaldo son superiores; allí destaca el éxito conseguido ya que mantiene los pies en la tierra.
ENTREVISTA DE GETSEL MONTES
¿Cómo se siente después de coronarse campeón en Costa Rica con Herediano?
Muy bien, llegar a mi pueblo y de la manera que me recibieron, me alegra. La idea es seguir creciendo en los futbolístico, en lo persona también, espero seguir siendo un ejemplo para los niños que quieren ser futbolistas.
¿Qué sintió con ese recibimiento que le dieron en su Aldea, Las Pilas de Sulaco?
La verdad que fue increíble, mi familia y la gente de Las Pilas me recibió muy bien, no me lo esperaba. Ya tenía seis meses de no venir a Honduras, desde julio no había regresado porque cada torneo dura seis meses.
¿Cuánto tiempo más estará con el Herediano?
Llevo un año jugando con ellos y todavía me queda un año más de contrato jugando con Herediano; bueno, tengo un contrato de un año más y vamos a ver si lo renovamos.
¿Qué consejo le da a los jovencitos que le admiran en su pueblo?
Que persigan el sueño, el fútbol es bien bonito, que hagan el esfuerzo, nada en la vida es fácil, todo cuesta mucho pero vale la pena.
¿Cuándo regresa a Costa Rica?
Regreso el 9 que iniciamos la pretemporada.
¿Ha revisado los medios de Honduras, de lo que se dice de usted tras lograr el título en Costa Rica?
Sí, las he visto y es una alegría, eso me motiva a esforzarme más para seguir mejorando. Uno siempre tiene metas en la vida y siempre hay que mejorar siempre.
¿Qué sueños tiene para este nuevo año?
Poder jugar en la Selección Nacional, creo que eso por allí no se me ha dado, espero que en este 2025 pueda jugar en la Bicolor y mantenerme allí siempre (en las convocatorias).
¿A qué jugador admira?
De Honduras admiro mucho a Edgar Álvarez, lo tuve de compañero en el Platense. A pesar de que jugó mucho en Europa, en Italia, fue compañero de Totti en la Roma, es sencillo, humilde que me ayudó mucho cuando yo llegué, lo admiro mucho.
¿Qué grado sanguíneo tiene con Juan Pablo Montes del Olimpia que también es de Sulaco?
Nada, no somos familia, simplemente coincidimos con el apellido. Incluso ahora me lo encontré en Sulaco y nos saludamos.
¿A pesar de que está jugando en el extranjero, nunca olvida a su pueblo natal, Las Pilas?
Jamás, cada vez que tengo vacaciones y tengo la oportunidad de venir me vengo, acá está mis padres, incluso acá vine a hacer casa porque me gusta poco la ciudad para vivir.
¿En qué radica el éxito como futbolista?
Más que todo mantener la humildad, en el fútbol todos somos iguales, no hay nadie más que otro jugador, creo que solo Messi y Cristiano Ronaldo están por encima de los demás, pero acá, en el fútbol nuestro todos somos iguales. Hay que ser humildes y trabajar cada día para triunfar.