18/04/2024
09:55 PM

Piqué confiesa por qué se retira y habla de su futuro: “La gente del Madrid me va a echar de menos”

  • 09 noviembre 2022 /

El exdefensor destapó importantes detalles sobre la decisión de retirarse del fútbol.

Barcelona, España.

Un día después de colgar las botas sin llegar a jugar ante Osasuna al ser expulsado cuando era suplente, Gerard Piqué expuso los motivos de su retirada y de cómo fue madurando su decisión desde el inicio de la presente campaña.

“Las sensaciones desde el inicio de la temporada no fueron las mejores en líneas generales. Vi que el parón era una oportunidad para tomar esa decisión. Siempre dije que cuando no me sintiese importante lo dejaría. El hecho de que hubiera lesiones en mi posición hizo que retrasara todo esto. Hubo partidos que no había jugado y después del partido tenía que entrenar... y me sentía desubicado. Hubo algún día que estuve a punto de ir al vestuario y decir: “Se acabó”. No terminaba de sentir que era mi sitio. Cuando cayeron lesionados sí que dije que no podía dejar el equipo en ese momento. Me fije el parón como fecha límite porque después del Mundial ya estarían todos los compañeros recuperados”, desveló Piqué en una entrevista con el creador de contenidos Ibai Llanos.

Ver: Los secretos de Clara para enamorar a Piqué

El exzaguero contó el día que le comunicó al presidente del Barcelona su decisión de retirarse.

La mañana de Pilsen es cuando le digo a Laporta que ya está. Se lo digo por mensaje. Ya lo habíamos hablando anteriormente en su casa. Acabamos con un abrazo y una risa. Me he ido muy feliz. Miro hacia atrás y veo que he hecho un viaje espectacular. Me he sentido un puto privilegiado. Jugar en el equipo de mi vida, ganarlo todo. No podía pedir nada más. He exprimido cada día de mi vida como si fuese el último. Espero seguir viviendo de esta manera. Tengo la oportunidad de vivir una vida que merece mucho la pena. Cada día me despierto y la primera frase que digo es que soy un privilegiado”, indicó.

Ibai Llanos (derecha) en la entrevista con Gerard Piqué.

Respecto a su despedida en el Camp Nou del pasado sábado en el triunfo ante el Almería, admitió que “fue espectacular” aunque a él “nunca” le han “gustado las despedidas”.

No me esperaba lo que pasó. Siempre he considerado que la despedida no tenía la importancia que luego me he dado cuenta que sí tiene. Te das cuenta lo que la gente te quiere y te aprecia. Odio las despedidas y yo quería irme de un día para otro. El partido estuvo bien y me fui muy muy feliz. El Barça muy bien. Creo que este año la Liga estamos ahí para competir seguro”, dijo.

Su carrera como futbolista profesional terminó este martes en El Sadar con una expulsión en el descanso. “Yo solo le dije (al árbitro Jesús Gil Manzano) ‘siempre eres tú’ porque había pitado un córner en contra que claramente todo el mundo vio que no era, un penalti en contra en el que habían hecho falta a Marcos Alonso y la expulsión de Lewandowski”, se justificó.

Y añadió: “Entonces señaló a nuestro delegado, Carles Naval, y le dijo que yo estaba expulsado. Una vez en nuestro vestuario, que estaba al lado del árbitro, un jugador del Barça, que no diré quién es, dijo ‘me cago en tu puta madre’. Y el árbitro consideró que lo había dicho yo. Pero en ese momento ya estaba expulsado”.

Durante la entrevista, el exjugador azulgrana también se refirió a la Superliga europea, de la que le sorprendió el comportamiento de Florentino Pérez, el presidente del Real Madrid. “La presentación de la Superliga para mí fue una gran cagada. Y eso que tengo a Florentino como alguien de elogio porque ha cambiado a su empresa, ACS, y al Real Madrid”, consideró.

En cuanto a la posibilidad de que pueda aspirar a la presidencia del Barcelona en un futuro, Gerard Piqué dijo que “en algún momento” seguro que le apetecerá.

“Ahora mismo no lo tengo en la cabeza, porque tengo ganas de hacer muchísimas otras cosas. Tener la libertad de no estar cada día entrenando, con los fines de semana ocupados, me va a dar la oportunidad de centrarme en otras cosas...”, indicó.

OTRAS FRASES DE GERARD PIQUÉ

Los clásicos ante Mourinho

“Cuando se superó la línea roja a otro nivel en los Clásicos fue cuando Mourinho le metió el dedo en el ojo a Tito. Hasta hubo jugadores del Madrid que en ese momento se dieron cuenta que se había ido de madre. Yo entiendo que la intención de Mourinho era destruirnos y lo entiendo. Pero el discurso que tenía era casi sectáreo y creo que sedujo mucho a todo el vestuario y creo que poco a poco hubo gente que ya no estaban tan de acuerdo con ese discurso. El sentido común siempre estuvo ahí”.

Posibilidad de jugar el Mundial de Qatar

Ni he pensado en ello. Cualquier opinión va a tener un impacto... y esto es muy personal del seleccionador. A Luis Enrique no le influencia ni cagando, es porque cree en ellos”.

Ofertas rechazadas

“La Juve me daba más dinero cuando fiché por el Barça. Cuando me fui al United le dije al Barça que si me daban un tercio de lo que me daba el United me quedaba pero me dijeron que no”.

Proyecto

Se viene algo muy gordo. Llevamos meses trabajando. Involucra a streamers pero no solo streamers. Durará semanas y es de un deporte que conocemos todos. Es un evento de meses. Yo tendré un rol que siempre he soñado. Ser Javier Tebas. No voy a votar a VOX pero tendré el rol de Javier Tebas”.

Mensaje al Real Madrid

La gente del Madrid me va a echar de menos. Les caigo bien”.