12/04/2024
08:35 PM

¡Sorpresa! Gerard Piqué anuncia su regreso al fútbol

  • 09 enero 2024 /

“Es un nuevo año y después de pensarlo detenidamente he decidido volver al fútbol. Lo echo mucho de menos”, confirmó Gerard Piqué.

Barcelona, España.

Gerard Piqué ha dado la sorpresa del día con un inesperado anuncio sobre su futuro. El defensa español ha comunicado que volverá al mundo del fútbol, pero en una nueva faceta.

El exjugador el FC Barcelona, a través de sus redes sociales, ha compartido un mensaje en el que ha dado información a sus seguidores sobre su nuevo paso como profesional: regresará al deporte, pero ahora como entrenador.

“Es un nuevo año y después de pensarlo detenidamente he decidido volver al fútbol. Lo echo mucho de menos. Esta vez no será como jugador. Será como entrenador. Compartiré más detalles al final de la semana”, ha escrito en su cuenta de ‘X’.

Desde que dejara el fútbol profesional hace un año con su retirada en el pasado mercado invernal, Piqué se ‘alejó’ de las canchas centrando todos sus esfuerzos en sus proyectos empresariales, entre los que destaca por encima de todos la ‘Kings League’.

Sobre su ‘amor’ por el fútbol, Piqué ya confesó hace unos meses en una entrevista en RAC1 que lo echaba de menos: “Echo mucho de menos la competición y el vestuario. Hace un año que no hago deporte. Añoro los compañeros, jugar en el Camp Nou y competir para ganar títulos. Pero estoy muy orgulloso de la decisión y de cómo sucedió todo.”, matizó.

“No descarto la idea de ser presidente del Barça, pero es muy sacrificado y ahora mismo no lo tengo en mente.”, comentó Piqué cuando le preguntaron sobre sus planes con la presidencia del Barça.

EL PERFIL DE PIQUÉ

Gerard Piqué, que disputó 616 partidos con la camiseta del FC Barcelona, en el club de su vida con el que sumó 53 goles y dio 13 asistencias, puso punto y final a su trayectoria sobre el césped hace más de un año.

Gerard Piqué lo ganó todo con la camiseta del FC Barcelona.

Fue un 3 de noviembre de 2022 cuando comunicó que jugaría su último partido en el Camp Nou. Previamente pasó por Zaragoza donde jugó 28 partidos y Manchester United, club en el que lo hizo en 23 ocasiones.

Miembro de la generación que ganó un Mundial y una Eurocopa con la Selección de España, cuenta en su excelso palmarés con cuatro Champions (tres como culé y una con el Manchester United).

Además de tres Mundiales de Clubes, tres Supercopas de Europa, ocho Ligas españolas, una Premier League, siete Copas del Rey, tres Supercopa de Europa, seis Supercopas de España, una Copa de Inglaterra y una Supercopa de Inglaterra.

La faceta deportiva de Piqué se extiende con el Andorra, club en el que es el máximo accionista desde finales de 2018 y que desde que se sentara como presidente pasó de ser un club más de Segunda B a lograr el ascenso a Segunda en 2022 para establecer al equipo en la categoría de plata del fútbol español.