El Génova se quedó con un valioso triunfo en casa que lo acerca a los puestos de las comteciones europeas, tras goleador con autoridad por 3-0 al Udineseen partido que corresponde a la jornada 25ª de la Serie A del calcio.
Un doblete de Robert Acquafresca al minuto 30 y al 53 de penal, más otro tanto del argentino Rodrigo Palacio al 64, dieron el triunfo a los genoveses que se ubicaron en el sexto lugar junto con la Juventus, ambos con 38 puntos.
El entrenador del Génova, Gian Piero Gasperini, se decidió por Acquafresca, dejando en el banco al delantero hondureño David Suazo y lo hizo ingresar a los 74 minutos por el atacante italiano.
Durante estuvo en el campo del estadio Luigi Ferraris, 'La Pantera' sólo contó con una oportunida al arco del Udinese, al 77, el catracho sacó un disparo de derecha que se fue a un lado.
Suazo es uno de los legionarios que ha sido convocado por parte del seleccionador Reinaldo Rueda para integrar el representativo hondureño para el juego del 3 de marzo en Estambúl, contra Turquía.
MAÑANA JUEGA EDGARD
De igual manera, Edgar Álvarez, quien vive una mejor situación en Italia con el Bari, tendrá la motivación extra de estar en la lista de Rueda mañana que su equipo enfrente a nada menos que al poderoso Milán de Ronaldinho.
Álvarez es titular indiscutible con el Bari, club que pese a contar con un bajo presupuesto, se encuentra en la mitad de la tabla de posiciones con 32 unidades, a tres del equipo de su compatriota del Génova, que marcha con 35 unidades, muy cerca de las posiciones elegibles para las copas europeas.
TORINO CAE SIN RAMBO
Julio César de León no jugó hoy con el Torino ya que fue incluido en la lista de los convocados para el encuentro contra el Salernitana en el estadio Olimpico Grande de Torino.
El volante hondureño ha venido jugando en los encuentros anteriores y esta es la primera vez que el entrenador Stefano Colantuono, después de volver al equipo, lo deja fuera de un partido.
Salernitana sorprendió en su propio campo a los 'Toros' y se llevó la victoria con un 3-2 Federico Dionisi (9), Georgios Kyriazis (40) y Federico Dionisi (59).
Torino logró anotar por medio de Ahmed Barusso (8) y Rolando Bianchi (pen 80). Éste último tuvo en sus pies la oportunidad de otro gol para el equipo del catracho, pero falló un penal al 67.
De esta forma, el Torino cayó hasta la décima posición de la tabla con 35 puntos y en su próximo partido le toca visitar al Padova, el sábado 27 de febrero.