13/11/2025
02:24 PM

Francia disputará tres amistosos antes de Brasil 2014

La Federación de Fútbol de Francia anunció que jugarán contra una selección europea, sudamericana y europea por similitudes con sus rivales.

París, Francia.

Francia disputará tres amistosos de preparación antes del Mundial de Brasil 2014, anunció la Federación de Fútbol (FFF) precisando las fechas (27 de mayo, 1 y 8 de junio), pero no los rivales.

'Jugaremos tres partidos, el 27 de mayo, el 1 de junio y el 8 de junio. El fin de semana próximo conocerán los adversarios y los lugares', anunció Noël Le Graët, en la conferencia de prensa posterior a la asamblea de fin de año celebrada este sábado en París.

'Didier Deschamps (el seleccionador) desea que sean un equipo europeo para el primer partido, después un sudamericano y uno centroamericano', añadió sobre las preferencias del técnico a la hora de encontrar rivales.

Estas tres procedencias coinciden con las que tiene Francia en la primera fase del Mundial, ya que se enfrentará a Honduras (15 de junio en Porto Alegre), Suiza (20 de junio en Salvador) y Ecuador (25 de junio en Río de Janeiro).

Antes de la serie de amistosos previa al Mundial, Francia recibirá a Holanda el 5 de marzo en un estadio todavía por designar.