Filipe Luis vio confirmado el peor de los diagnósticos: el lateral brasileño del Deportivo de La Coruña tiene para seis meses de baja y vio esfumadas sus esperanzas de acudir a la Copa del Mundo.
Filipe fue operado el domingo por la fractura que sufrió en su tobillo derecho, sufrida en el momento que anotó el primer gol en la victoria 3-1 del Deportivo ante el Athletic de Bilbao por la liga española. El lateral se lesionó al pisar mal tras rematar y luego el portero Gorka Iraizoz le cayó sobre la pierna de apoyo.
De acuerdo con el Deportivo, Filipe estará inmovilizado durante las próximas cuatro semanas y requerirá un mínimo de cuatro meses para recuperarse.
El jugador de 24 años había sido uno de los pilares del Depor esta temporada, en la que el club gallego se ha codeado en los puestos de clasificación para la próxima Liga de Campeones.
Su nombre había sonado para la convocatoria de Brasil con miras al Mundial de Sudáfrica 2010, luego que el año pasado hizo su debut con la selección que dirige Dunga en un amistoso contra Venezuela.
El técnico del Depor, Miguel Angel Lotina, se mostró abatido por la lesión y dijo que Filipe ``no se merecía'' sufrir una grave lesión.
``A cualquier jugador que le pasa es tremendo. Con cualquiera de la plantilla habríamos sufrido, pero con Filipe más. Ha habido más lesiones y seguramente no es justo que diga esto, pero es casi un hijo para mí y no se lo merecía'', señaló Lotina.