Una nueva era comienza para Luka Modric. Luego de más de una década en el Real Madrid, el veterano centrocampista croata ha decidido continuar su carrera en Italia, específicamente con el AC Milan, en un movimiento que promete generar revuelo en la Serie A.
Aunque el club aún no ha hecho oficial la operación, las palabras del director deportivo Igli Tare dan por hecho su llegada al equipo milanista.
El traspaso se mantuvo en silencio durante semanas por respeto a la etapa final de Modric con el conjunto merengue, que culminará con su participación en el Mundial de Clubes. Sin embargo, Tare ya lo considera parte del plantel y se muestra entusiasmado por el impacto que podría tener dentro y fuera del terreno de juego.
“Hablé con él personalmente y vi a un joven muy ansioso por competir. Su compromiso es fundamental para un grupo que necesita jugadores como él, líderes como él”, afirmó Tare ante los medios.
“La primera pregunta que Luka me hizo fue: ‘¿Seremos un equipo construido para ganar el campeonato?’ Ha ganado seis Champions Leagues y quiere ser protagonista de inmediato, es importante por lo que transmitirá en términos de mentalidad, liderazgo y profesionalismo. El hecho de que sea fanático del Milan hace que esta historia sea aún más emocionante y sería genial para él tener una temporada como protagonista: al final de la temporada está el Mundial”, agregó.
Una nueva etapa para Lukita
A sus 39 años, Modric cierra una gloriosa etapa de 13 temporadas en la capital española, donde levantó múltiples títulos y se consolidó como uno de los grandes referentes del fútbol europeo.
Sin oferta de renovación por parte del Madrid, eligió tomar un nuevo rumbo y aceptar el desafío de liderar un Milan que busca volver a pelear en lo más alto del fútbol italiano.
El club rossonero, que finalizó en la octava posición de la Serie A el curso anterior, está en plena reestructuración bajo el mando de Massimiliano Allegri, quien retorna al banquillo milanista.
Además de Modric, el Milan ha puesto el ojo en otros mediocampistas como Granit Xhaka, Javi Guerra y Ardon Jashari para reforzar una zona que ha sido clave en sus altibajos recientes.
Mientras tanto, el croata continúa compitiendo con el Real Madrid en el Mundial de Clubes, donde busca añadir un nuevo trofeo a su palmarés, que ya incluye 28 títulos con la camiseta blanca. Dirigido ahora por Xabi Alonso, el conjunto español suma cuatro puntos en la fase de grupos y se medirá con el RB Salzburgo en su próximo compromiso.