El fútbol de Estados Unidos continúa siendo un destino atractivo para los futbolistas hondureños. El delantero hondureño Exon Arzú ha sido oficialmente contratado por el primer equipo del Houston Dynamo de la MLS.
Diario LA PRENSA conoció que Arzú, originario de Balfate, Colón, firmó un contrato de cuatro años con el club, luego de pasar cinco meses en el segundo equipo, donde disputó nueve partidos y anotó tres goles en la MLS Next Pro.
La operación del fichaje fue gestionada por su agente, el español Paulo Hernández, quien también representa a otros legionarios hondureños como Luis Palma, Romell Quioto, Denil Maldonado, entre otros.
El delantero ha sido parte de la Selección de Honduras en categorías menores, incluyendo su participación en el Mundial Sub-20 de Argentina 2023 y el Campeonato Sub-20 de Concacaf en el mismo año.
Otros hondureños en el Houston Dynamo
Su llegada al Dynamo lo convierte en el más reciente catracho en unirse a las filas del club naranja, que ya cuenta con una rica historia de jugadores hondureños que han pasado por el club.
El Houston Dynamo ha sido hogar de varios futbolistas catrachos en años recientes, incluyendo a Óscar Boniek García, quien es considerado un ícono del equipo después de nueve años de servicio y haber ganado la US Open Cup.
Otros hondureños que han pasado por el Dynamo incluyen a Maynor Figueroa, Luis Garrido, Alex López, Carlo Costly, José Escalante, Alberth Elis y Romell Quioto.