El ex dirigente Sergio Osmin Sabillón Reyes, de la Federación Nacional de Fútbol de Honduras (Fenafuth), fue condenado a tres años de prisión por el delito de falsificación de documentos públicos, hecho ocurrido hace 16 años.
En ese entonces Sabillón Reyes se desempeñó como coordinador de uno de los proyectos Gol de Fenafuth y en su gestión liquidó cuatro recibos con las firmas de los jugadores Amado Guevara e Iván Guerrero con un valor de 74 mil dólares.
El primer recibo fue emitido el 30 de mayo del 2000 con un valor de 25 mil dólares, el otro el 20 de julio por la cantidad de 22 mil lempiras. Además emitió dos más, uno el 28 de abril de 2000 por 20 mil dólares y el otro por siete mil lempiras el 11 de mayo, estos últimos dos contenían la supuesta firma de Iván Guerrero.
El documento enviado por el Ministerio Público.
|
Tanto Guevara como Guerrero interpusieron la denuncia el 7 de febrero de 2002 y fue hasta 2008 que la Fiscalía contra la Corrupción interpuso una acusación por malversar recursos presupuestados para la Selección Nacional en contra de Sabillón.
Hoy martes, el Ministerio Público sentenció al exdirigente en donde se terminó de confirmar que la firma de ambos exseleccionados hondureños no era de ellos.