19/07/2024
12:43 AM

Francia tropieza y primer eliminado de la Euro: Así quedó la tabla de posiciones

  • 21 junio 2024 /

Francia y Países Bajos dejaron escapar puntos y se conoce a la primera eliminada de la Eurocopa 2024.

Alemania.

Francia acusó la ausencia de su estrella Kylian Mbappé y no pasó de un empate sin goles ante Países Bajos en el partido estrella de un viernes que supuso el adiós de la Eurocopa de la Polonia de Robert Lewandowski.

Tras su empate 0-0 en Leipzig (este de Alemania), el primero sin goles en esta Eurocopa, los franceses y los neerlandeses comparten el liderazgo del grupo D, en el que Austria ganó enteros para clasificarse para los octavos de final, al menos como mejor tercera de grupo, tras su victoria ante Polonia (3-1), que quedó eliminada.

Sin Mbappé: Francia y Países Bajos empatan sin goles en la Eurocopa 2024

El seleccionador galo, Didier Deschamps, no quiso arriesgar y dejó en el banquillo durante todo el encuentro a Mbappé, quien se fracturó la nariz el lunes en el debut ante Austria, que terminó con victoria de los Bleus (1-0).

La baja de Mbappé se notó para unos Bleus que generaron múltiples ocasiones, pero fueron incapaces de batir al portero rival Bart Verbruggen.

El único gol del encuentro lo marcaron los neerlandeses gracias a un disparo de su promesa Xavi Simons (69), pero el árbitro lo anuló por fuera de juego de su compañero Dumfries tras una revisión del VAR.

Con este empate sin goles, Francia y Países Bajos deberán esperar a la tercera jornada para sellar su clasificación para los octavos de final, aunque tienen pie y medio en esa fase.

Aunque mantiene su condición de favorita, Francia no ha deslumbrado en el inicio del torneo como sí lo han hecho España y Alemania, que ya se han clasificado para los octavos.

Los de Deschamps jugarán en la tercera jornada ante una eliminada Polonia, mientras que los de Koeman se verán las caras con Austria.

Primera eliminada de la Eurocopa 2024

Los polacos ya pueden hacer las maletas tras quedar matemáticamente eliminados al verse superados por Austria en Berlín y quedarse sin ninguna opción más que ser último de grupo al conjunto del delantero Robert Lewandowski.

Con cero puntos, a la espera de la última cita ante Países Bajos, ya no puede alcanzar a ninguno de los equipos que la preceden en la clasificación: ni a Austria, que la aventaja en tres puntos, pero le gana la diferencia particular; ni a Países Bajos ni a Francia, ambas cuatro puntos por encima, con sólo tres por disputarse.

La estrella de Polonia Robert Lewandowski entró al partido desde el banquillo a falta de media hora para el final del encuentro, cuando el resultado reflejaba 1-1.

Pero, el ariete del FC Barcelona, lejos de ser el héroe de su selección fue un testigo privilegiado de su derrumbe, tras los goles de Christoph Baumgartner y Marko Arnautovic de penal.

Austria, que arrancó la Eurocopa plantando cara a Francia pese a la derrota (1-0), reavivó sus opciones de alcanzar los octavos de final.

Tabla de posiciones de la Eurocopa 2024

Tabla de posiciones del grupo D de la Eurocopa 2024.

- Remontada de Ucrania

También reavivó sus opciones Ucrania tras remontar 2-1 contra Eslovaquia en Düsseldorf.

Un gol de Ivan Schranz dio una temprana ventaja a Eslovaquia, pero en la segunda parte Shaparenko (54) y Roman Yaremchuk (90+1) dieron la vuelta al resultado.

Sobre el terreno de juego no estaba el guardameta del Real Madrid Andreiy Lunin, señalado durante la derrota 3-0 contra Rumania y que pagó sus errores en ese partido con la suplencia, siendo reemplazado por Anatoliy Turbin, guardameta del Benfica portugués.

Por su parte, luego de una accidentada entrada en liza en el torneo, Bélgica se impuso esta vez por 2-0 a Rumania el sábado en Colonia, una victoria que mantiene con vida sus opciones en la Eurocopa-2024.

El resultado deja una igualdad total a los puntos en la llave E, con 3 unidades en el casillero de los cuatro integrantes.

En la decisiva tercera jornada del grupo, Bélgica se enfrentará a Ucrania en Stuttgart y Eslovaquia a Rumania en Fráncfort a la misma hora, en dos “finales” por acceder a octavos.

Hija de famoso técnico protagoniza triángulo amoroso en la Selección de España en la Euro