“Estoy más que contenta y agradecida con Dios. No me gustaba la Selección Nacional sin Amado”, dijo ayer Lucía de Guevara, tras conocer que su esposo fue perdonado por el Congreso de la Fenafuth.
“El Lobo” tenía que cumplir un castigo de un año sin integrar ninguna selección y jugar en la Liga Nacional, por haber insultado al árbitro Benigno Pineda, cuando militaba en Motagua y haber hablado en contra de la Comisión Nacional de Disciplina.
Amado fue perdonado ayer en el Congreso de la Fenafuth y podría regresar a la Bicolor, si lo llama el nuevo seleccionador Reinaldo Rueda.
Según el presidente de la Comisión Nacional Permanente, José Mejía, consideraron que el catracho mostró buena conducta y se le regresaron todos su derechos deportivos con la única condición de que “debe de tener un buen comportamiento”.
Amado es feliz
El volante de Chivas USA, Amado Guevara, no ocultó su felicidad y satisfacción por el perdón. “Estoy muy feliz, se hizo justicia. Cometí un error, pero ahora estoy contento con la posibilidad de regresar a la Selección”, dijo “El Lobo”.
Amado podría regresar en este momento, pero sufre de una lesión. “Me estoy recuperando, pero siempre estoy dispuesto a ir a la Selección, ustedes me conocen”.
¿Esto es como un sueño hecho realidad?
“Siempre ha sido mi meta regresar, quiero ayudar a la Selección a clasificar a un Mundial. Somos humanos y cometemos errores, lo importante es no caer en lo mismo. Le agradezco el comunicado que envió el Red Bulls que especificaba que tuve un buen comportamiento.
No sentí mucha nostalgia cuando no estaba con la Bicolor, porque cuando habían competencias yo estaba lesionado, pero ahora voy a dar todo lo mejor”, continuó.
¿Qué opinión tiene del nombramiento de Reinaldo Rueda? “Esto es importante porque ya comienza una nueva etapa, esperamos que ponga en práctica toda su experiencia y conocimientos”, respondió.
Finalmente, se puso a disposición del técnico.
“Hay que trabajar mucho para ser tomado en cuenta. Yo siempre estoy a disposición de la Selección, si el profesor quiere, integraré la Selección con todo mí corazón”, dijo.