La selección española de fútbol empezará a entrenar el martes para preparar su participación en la Eurocopa de Suiza y Austria (7-29 de junio), tras concentrarse este lunes los jugadores de la Roja en la Ciudad del Fútbol, al noroeste de Madrid.
'Tenemos que ir a la fase final con mucha ilusión, ganas, humildad y con la fe de luchar por conseguir algo importante sabiendo que tenemos una gran selección, un gran seleccionador y grandes jugadores. Estoy convencido que alguna vez ganaremos y puede que sea en este europeo', afirmó el director deportivo de la Real Federación Española de Fútbol, Rfef, Fernando Hierro.
'A ver si podemos hacer algo importante. Tenemos mucha ilusión de nuevo de intentar conquistar ese título', añadió por su parte, el defensa del Real Madrid, Sergio Ramos, a su llegada a la concentración. Los 23 jugadores elegidos por el seleccionador español, Luis Aragonés, han ido llegando a lo largo de la mañana al lugar de concentración, donde por la tarde pasarán una serie de pruebas médicas y se reunirán con Aragonés, informaron fuentes de la Rfef.
En un principio, estaba previsto que los jugadores llevaran a cabo un entrenamiento en la tarde de este lunes, pero finalmente el seleccionador decidió cambiarlo por la serie de pruebas médicas. En la mañana del martes, los jugadores llevarán a cabo una sesión de gimnasio, previa a la rueda de prensa diaria y ya por la tarde efectuarán el primer entrenamiento en el césped.
España empezará así a preparar su participación en la Eurocopa, aunque antes de viajar a Austria el próximo 5 de junio, la Roja jugará dos partidos de preparación, el próximo sábado frente a Perú en Huelva (Andalucía, sur) y el 4 de junio frente a Estados Unidos en Santander (Cantabria, norte).
La selección que entrena Aragonés está encuadrada en el grupo D de la Eurocopa junto con Grecia, Suecia y Rusia, contra la que jugará su primer partido de la competición continental el próximo 10 de junio.'España está en la obligación de pelear por ganar la Eurocopa, sabiendo la dificultad de una fase final. Iremos a ganarla y partimos en un grupo al que la gente no le da importancia pero que no es nada fácil y nos va a costar mucho trabajo', concluyó Hierro.