El Barcelona está decidido a hacerse con el valencianista David Villa de forma rápida y el traspaso comenzó a acelerarse a última hora de la tarde de ayer, al parecer a través de un nuevo contacto entre Joan Laporta y Manuel Llorente, presidentes respectivos de ambos clubes.
La entidad del Camp Nou hizo una nueva oferta de 40 millones de euros más la cesión del defensa Martín Cáceres o el delantero Keirrison, haciéndose cargo de la totalidad de la ficha del que fuera elegido.
La oferta, aun considerándose buena, genera algunas dudas en el Valencia. Por un lado, de esos 40 millones llegarían muy pocos a la caja del club, entre otras razones porque habría que realizar una inversión importante para recomponer el ataque del equipo, incluso aunque el elegido de la plantilla azulgrana fuera Keirrison.
Este jugador no termina de contar con la total confianza de los técnicos valencianistas, principalmente de Emery, aparte de que no se le considera lo suficientemente maduro como para ser la referencia ofensiva del equipo. Con 20 años, se le ve como un complemento a otro delantero de mayor nivel.
A la espera de una respuesta por parte del Valencia, la jornada de hoy puede resultar decisiva en el desenlace de las negociaciones, hasta el punto de que no se descarta la posibilidad de que el traspaso quedara cerrado.
Para el Valencia se cerró la puerta del Real Madrid. Para el Barcelona Villa es imprescindible esté o no Eto'o en la plantilla, mientras que para el todavía delantero valencianista el Barça es la única opción que le queda de ir a un grande español.
David Villa poco menos que le juró amor eterno al Barcelona en la reunión que el pasado martes mantuvieron en Asturias, la cual ha provocado indignación en el seno del Valencia por considerar que se celebró a espaldas del club al que pertenece el goleador internacional.
La cumbre tuvo lugar en el Balneario de Salinas, muy cerca de la localidad de Avilés, y en la misma participaron el máximo responsable deportivo del club catalán, Txiki Beguiristain y el representante del jugador, José Luis Tamargo, quienes se reunieron en solitario y, posteriormente, se incorporó el propio Villa.
Esta reunión ha encendido las alarmas en el Valencia, que no está dispuesto a dejarla pasar por alto. Ayer mismo, responsables del club de Mestalla iniciaron una investigación para confirmar todos los puntos del encuentro. Para ello se procedió a contactar con José Luis Tamargo y con David Villa, para manifestarles el disgusto existente por haberlo hecho a espaldas del propietario del futbolista.
El Valencia no dio a conocer ayer ninguna postura oficial, pero se pudo confirmar a través de un portavoz autorizado del club, el enfado que reina en el consejo de administración. 'No nos ha hecho ninguna gracia y vamos a averiguar lo que sucedió'.
Las mismas fuentes confirmaron que, a pesar del malestar, el club no prevé denunciar la maniobra ante la Fifa.
Beguiristain no quiso hacer manifestación alguna ayer. Nos remitió al jefe de comunicación barcelonista, Toni Ruiz quien sentenció: 'Ya hicimos una oferta al Valencia y ahora esperamos respuesta', dijo, al tiempo que confirmaba el interés por el jugador. 'No vamos a ocultar que nos interesa'.
El malestar del Valencia podría quedar en breve en el olvido si, como parece, las posturas siguen acercándose al final feliz.