16/04/2024
12:06 AM

Diego Vázquez habla de su salida del Puntarenas; ¿volvería a Motagua?

El entrenador Diego Vázquez rompió el silencio y habló sobre su salida del Puntarenas de la Primera División del fútbol de Costa Rica.

San José, Costa Rica.

El técnico argentino que es nacionalizado hondureño, Diego Vázquez, regresó a Tegucigalpa luego de desvincularse del equipo Puntarenas de la primera división de Costa Rica, donde aclara que fue por mutuo acuerdo.

El técnico campeón seis veces con Motagua y exseleccionador nacional de Honduras, inició con buen suceso su primera aventura en el extranjero, pero luego el Puntarenas cayó en una mala racha, perdió cinco partidos y Vázquez dice que decidió rescindir contrato.

Emilio Izaguirre advierte a prensa española sobre Luis Palma

Y aunque la prensa costarricense dijo que se trataba de un despido, el entrenador lo desmiente y al regresar al país brindó una entrevista exclusiva para Grupo OPSA.

--LA ENTREVISTA CON DIEGO VÁZQUEZ--

—Un buen inicio en Costa Rica, pero al final se perdieron cinco partidos que te costaron el puesto...

Sí, la verdad que tuvimos un buen inicio, pero la realidad es que nos dieron un equipo en un 15 por ciento con la promesa que al terminar este torneo nosotros íbamos a armar el plantel para encarar el próximo campeonato.

Sin embargo la otra realidad es que cambiaron lo que habíamos hablado en un inicio, ya después no era la misma idea de un principio y por eso acepté rescindir el contrato.

Mejoramos el porcentaje de rendimiento del equipo que tenía cuatro meses de no ganar, nosotros logramos triunfar, pero al final pasó eso, salí del club por mutuo acuerdo, me reuní con el presidente y ahí sentí que los acuerdos de un principio habían cambiado por los malos resultados.

Diego Vázquez llegó al Puntarenas de Costa Rica el pasado septiembre luego de su paso como entrenador de la selección de Honduras.

—¿Lo tomas como una experiencia, como parte del fútbol o un fracaso?

Lo tomo como una experiencia, en el fútbol si no gano aprendo, en la vida hay que aprender. Es bueno que conocí otro fútbol, el de Costa Rica, más de cerca y lo tomo como un aprendizaje más de esta profesión, de esta carrera. Fue algo sumamente positivo, no me arrepiento para nada.

—¿Cuál es tu futuro ahora?

Estoy tranquilo, recién acabo de regresar de Costa Rica y ya he tenido algunas ofertas, pero no se han concretado, así que toca esperar para ver qué pasa en el futuro, ya estando libre puedo escuchar propuestas.

—Se te asocia con Real España, Marathón y Motagua, ¿podría ser uno de esos equipos tu destino?

Estoy analizando en ese aspecto porque también hay posibilidades afuera, veremos cuál es la decisión. En este tiempo miraré fútbol para aprender más.

—¿Te gustaría volver al Motagua?

Es obvio que yo le tengo un cariño enorme al Motagua, tengo buena relación con todos los del club, pero ahorita hay gente trabajando y yo eso lo respeto mucho. ¿Qué si me gustaría volver al Motagua?, claro que sí, en un futuro porqué no, pero ahora hay que respetar que hay un entrenador trabajando en el equipo.

El recibimiento a Auzmendi en Olancho, ¿a quién le dio su camiseta? y festejo de Olimpia

—¿Qué opinas del torneo hondureño con Olimpia invicto y de líder?

Veo que Olimpia ha sacado mucha diferencia de puntos al segundo y al tercer lugar. Desde hace mucho tiempo su técnico Pedro Troglio y todo el plantel han venido haciendo las cosas bien y se han mantenido.

—Tú enfrentaste siendo técnico de la Selección de Honduras a México, ¿Qué opinas de ese mismo duelo el 17 de noviembre, qué consejos le darías a Reinaldo Rueda?

En este caso el profesor Reinaldo Rueda tiene mucha experiencia para que yo le dé consejos, pero sí le deseo lo mejor. Lo que sí puedo decir es que van a enfrentar un rival que tiene buenos jugadores, pero repito, le deseo suerte a Honduras.

Carlo Costly advierte a Reinaldo Rueda previo al Honduras-México