Nadie escapa a la ‘ley del ex’. Esa se cumplió este domingo en Olancho, donde el goleador argentino Agustín Auzmendi marcó de penal para adelantar al Motagua contra su exequipo, los Potros, en la jornada 16 del Torneo Apertura 2023.
Agustín Auzmendi consiguió él mismo la falta penal en el minuto 24 cuando ganó un balón en el área tras rechace de Harold Fonseca a un disparo del ‘Pistolero’ y fue derribado por Héctor Castellanos.
‘La Perrita’ Castellanos quiso despejar la pelota, pero no contaba con que Auzmendi llegara primero y le terminó pegando tremenda patada. No dudó el árbitro Jefferson Escobar en señalar la pena máxima.
Auzmendi pidió perdón
El exdelantero de los Potros del Olancho FC se encargó de cobrar el lanzamiento y no falló. Derechazo arriba que superó al portero Fonseca, que pese a adivinar el lado, no pudo llegarle a la bola.
Aguzmendi no celebró el gol por respeto a su ex equipo, levantó la mano y pidió perdón a los aficionados olanchanos en el estadio Juan Ramón Brevé Vargas, donde Agustín dejó gratos recuerdos con los Potros.
El atacante sudamericano llegó a nueve goles y lidera la tabla de goleadores del Torneo Apertura 2023 de la Liga Nacional de Honduras. Este fue su segundo tanto de penal del campeonato.