Un gol fue suficiente para que Motagua venciera la noche de este jueves 1-0 al Honduras Progreso y se consolidara como líder absoluto de la tabla de clasificación con 26 puntos capitalizados en las 13 jornadas disputadas del Torneo Apertura 2017-2018.
El que no erró fue el ariete Román Rubilio Castillo, ratificando que es el motor de ataque de las águilas. Omar Elvier fiel a su juego ganó la línea de fondo, levantó centro al área chica donde apareció Rubilio para rozar el cuero de cabeza y vencer la estirada de Javier Delgado.
A tres minutos para finalizar el primer tiempo Marco Tulio Vega tuvo el segundo de la noche, sin embargo su remate se fue apenas desviado del poste visitante.
Honduras Progreso descordinado y lento en la cancha, nunca pudo hilvanar tres pases consecutivos porque sus jugadas fueron imprecisas.
En las postrimería del primer tiempo los visitantes reaccionaron tras un remate de tiro libre de Carlos “Mango” Sánchez pero se estreló en el travesaño del marco defendido por Ruogier.
En la parte de complemento el juego continuó con la misma tónica, Motagua al frente buscando el segundo y Honduras sin llegadas claras, no obstante Jorge Cardona encaró a Rougier pero se tardó en rematar y la defensa capitalina se repuso para calmar el peligro.
El defensa tico Roy Smith salió expulsado por cometer falta antirreglamentaria contra Marco Tulio Vega.
-FICHA TÉCNICA:
1 - MOTAGUA: Jonathan Rougier, Félix Crisanto, Juan Pablo Montes, Henry Figueroa, Omar Elvir, Wilmer Crisanto, Carlos Discua, Héctor Castellanos, Reinieri Mayorquín, Román Rubilio Castillo y Marco Tulio Vega.
0 - HONDURAS PROGRESO: Javier Delgado, Pastor Martínez, Johny Rivera, Roy Smith, Carlos Sánchez, Jorge Cardona, Juan Ángel Delgado, Dylan Andrade, Fredixon Elvir, Edwin León y Frelys López.