24/07/2026
12:01 AM

En Miami 'la pantera goleadora'

Tanto valora el club Cagliari de Italia a su goleador David Suazo, que ha enviado a un miembro de su comando técnico a controlar el trabajo que realiza su goleador en sur de la Florida con la selección hondureña para el partido amistoso del sábado contra El Salvador.

Tanto valora el club Cagliari de Italia a su goleador David Suazo, que ha enviado a un miembro de su comando técnico a controlar el trabajo que realiza su goleador en sur de la Florida con la selección hondureña para el partido amistoso del sábado contra El Salvador.

No es para menos.

Hace una semana, la cadena de televisión europea Sky anunció que el poderoso Real Madrid se encuentra interesado en adquirir los servicios del delantero, quien es conocido como La Pantera por su velocidad y olfato de gol.

Anteriormente, el AC Milan ofreció cerca de $30 millones para hacerse con los servicios del centroamericano, pero el club de Cerdeña rechazó la propuesta pues pretende $40 millones.

El 28 de enero pasado, en Milán, Suazo recibió el Oscar al mejor extranjero en el fútbol italiano en la temporada 2005-2006, un premio que anteriormente han ganado los brasileños Ronaldo y Kaká, el francés Zinedine Zidane y el argentino Gabriel Batistuta.

'Suazo es un jugador extraordinario', afirmó ayer Roberto Peressutti, el preparador físico del Cagliari enviado por el club rojiazul para seguir paso a paso a su estrella. ``En estos momentos es el atacante más veloz en el Calcio. Su condición física es bárbara y como definidor es implacable'.

En el campeonato pasado en Italia, quedó tercero entre los goleadores, con 21 anotaciones, detrás del campeón mundial italiano Luca Toni, de Fiorentina, con 31, y el subcampeón mundial argentino francés David Trezeguet, de Juventus con 22.

'Todo esto que estoy alcanzando es obra de Dios', afirmó Suazo con humildad, rodeado por decenas de hinchas que se dieron cita en el hotel en Sunrise donde se aloja la delegación catracha. ``Me llena de orgullo el hecho de que la afición siga mis logros'.

Con 26 años de edad, y en su octava temporada en el Calcio, Suazo afirma que es normal que se tejan tantas especulaciones en torno a su pase a un club grande europeo.

'Yo declaré a Sky que Real Madrid tiene la ventaja de que ahí podría hablar español', afirmó el hondureño con humor. ``Es uno de los equipos más importantes del mundo, y me llena de satisfacción que haya pensado en mí. Pero yo sólo pienso en el hecho de que tengo contrato con Cagliari hasta el 2010'.

Suazo aseguró que es muy difícil salir adelante en la Liga Italiana, debido a la calidad de jugadores que actúan ahí, y además hay que considerar el hecho de que se trata del país campeón mundial reinante.

'La clave del éxito en mi trayectoria es el sacrificio', comentó el ariete. ``Todos estos halagos y el interés de otros clubes demuestran que estoy haciendo un buen trabajo'.

El presidente del Cagliari, Massimo Cellino, quien tiene casa en Key Biscayne, aseguró que será muy difícil retener a Suazo en el próximo verano.

'De todas maneras será transferido al equipo que David prefiera', afirmó Cellino. ``Media Europa está atenta a este crack'.

La oportunidad de ver a este objeto del deseo de los grandes clubes del Viejo Continente será el sábado en el Lockhart Stadium en Fort Lauderdale, cuando se enfrenten las selecciones de Honduras y El Salvador, en un partido preparatorio para la Copa de Oro, que se disputará en Estados Unidos, y las eliminatorias al Mundial de Sudáfrica 2010.

Tomado de el elnuevoherald.com