Peñarol sigue con su proyecto de renovación 2010, y uno de los nombres en la lista de posibles refuerzos es el del lateral izquierdo Emilio Izaguirre, titular de la selección de Honduras que jugará el Mundial de Sudáfrica 2010.
Izaguirre, que milita en el club Motagua, fue ofrecido a Peñarol por el empresaio peruano Pablo Bentancur, y el club aurinegro ya habría dado su visto bueno, tras la aprobación del técnico Diego Aguirre.
Pero un potencial problema para que el lateral de 23 años, declarado mejor jugador de la liga hondureña en 2007, llegue al pentacampeón de América Peñarol, es que el Motagua no quiere hacer un mal negocio a pocos meses del Mundial.
Por otra parte, Peñarol no sería más que un trampolín en la carrera de Izaguirre, ya que el jugador tiene al menos dos pretendientes en la Premier League inglesa. De hecho, hace algún tiempo estuvo a prueba en un equipo de la segunda de Inglaterra, pero la operación no se concreto por no llegarse a un acuerdo en lo económico.
Juan Carlos Suazo, presidente del Motagua, dijo recientemente que Izaguirre 'sólo se venderá después del Mundial'.
“Aquí todos estamos contentos con Emilio y él con nosotros, así que no hay prisa por venderle, simplemente estamos conscientes que es un futbolista de exportación y que en cualquier momento tendrá que irse, pero puedo asegurar que sólo se venderá después del mundial”.
No obstante, Bentancur ya ha acercado a varios seleccionados hondureños al fútbol uruguayo en el pasado, por ejemplo Danilo Turcios, Milton Tyson Núñez y Saúl Martínez.