Los porteros José Mendoza y Noel Valladares fueron las grandes ausencias del entrenamiento de ayer en la Selección Nacional que se prepara para el partido amistoso contra Panamá.
Según la explicación dada a los medios, los dos arqueros y el asistente técnico Reynaldo Clavasquín andaban en Tegucigalpa haciendo los trámites para el viaje en Cataluña en el siguiente compromiso de la Bicolor pactado para el 28 de diciembre.
El único que trabajó con el preparador de porteros Marvin “Mango” Henríquez fue Ricardo Canales.
Los trabajos
El cuadro nacional se entrenó ayer por la tarde en el estadio Morazán y hoy por la mañana lo hará en el Olímpico.
Los encargados de hablar con los medios fueron Emil Martínez, Juan Carlos García, Yobani Ávila y Mario Martínez.
“Tenemos la espinita clavada porque en el juego anterior Panamá nos ganó 2-0. Hay que tratrar de ir ganando confianza”, dijo Emil, quien señaló que en el comienzo de la temporada es casi un hecho que estará con el Marathón.
“He estado haciendo trabajos específicos con el cuerpo técnico. Ahora estamos metidos de lleno en estos dos amistosos para llegar de la mejor manera a la Copa Centroamericana”, declaró Emil.
“Estamos pensando en lo que se haga contra Panamá, pero más que todo en lo que podamos hacer en la Copa de Naciones. Así buscaremos tener buen funcionamiento en este juego que se nos avecina. En este momento me siento bien, trato de dejarlo todo en cada práctica y en cada partido. Ahora sólo pienso en mantenerme para sacar los buenos resultados”, dijo.
Su futuro
Como siempre, no puede dejarse de hablar del futuro de cada jugador. Emil dice que, si bien empezará con el Marathón, todo indica que regresará a China.
“Tengo ofertas de la MLS, pero en este momento no pienso jugar en Estados Unidos. Uno también debe ver lo económico y en China me está yendo bien”, apuntó y sin precisar si se quedará en el Hangzhou Greentown. “No sé todavía en qué equipo podré estar”.
Habla el “Zurdo”
Otro que sigue dando de qué hablar es Mario Martínez, aunque insiste en que está pensando sólo en la Selección, por la insistencia constante de los medios sobre un posible traspaso al Olimpia, recalca: “Tengo un año más de contrato con el Real España. Voy a cumplir con ellos y luego escucharé propuestas. Por el momento me debo al España y tiene mi prioridad. Vamos a tratar de hacer lo que el profesor espera para tener triunfos. Tenemos una buena Selección y por eso aquí estoy, tratando de aportar mi granito de arena”.
Muy cerca del “Zurdo” está Juan Carlos García. El fin de semana, ambos se vieron envueltos en la polémica con sus equipos. García le pegó con la cabeza a Mario y se fue expulsado.
“Antes de todo quiero aclarar públicamente que acepto que cometí un error el sábado -cuando además el Olimpia perdió la final-. Todos los que me conocen saben que no soy violento. Ya le pedí disculpas a Mario y me hago responsable de lo que pasó”, apuntó el jugador.
El “Zancudo” Ávila, que trabaja normalmente en el cuadro hondureño en su retorno al equipo nacional, señala que se siente muy bien.
“Estamos trabajando y tratando de luchar por un puesto en el once inicial frente a Panamá. Todos luchamos por jugar con la Selección y para eso nos estamos esforzando”.
La escuadra se enfrenta este sábado a las 7.00 pm a Panamá en el estadio Olímpico de San Pedro Sula.
El 28 de diciembre jugará contra la Selección de Cataluña que dirige Johan Cruyff y tiene como base al Barcelona, uno de los equipos más reconocidos del mundo.