Aún con el entusiasmo de haber logrado el título centroamericano con la Selección de Honduras, el zurdo Emil Martínez ya comienza a planear su destino futbolístico, el que parece podría darse en el fútbol de Corea del Sur.
El Cabezón llegó ayer al aeropuerto sampedrano de regreso de Panamá con la Bicolor y maleta en mano le confesó a GOLAZO, “ya lo de China está prácticamente descartado, no me gustó la última propuesta que me hicieron”.
Según Martínez tienen sobre la mesa una interesante oferta de Corea, “la estamos analizado, este país es más fuerte económica y futbolísticamente”.
De concretarse la opción sería el primer hondureño en el referido país asiático. Saúl Martínez ha sido el único pero en Japón, lo hizo para el Omiya Ardija en 2006.
¿Un león en el camino?
Eran las 5.15 de la tarde cuando le preguntamos a Emil si había posibilidades en el mercado local, “se manejó, pero fueron rumores de Olimpia nadie me habló”, nos respondió.
Unos cuantos minutos del aeropuerto al centro de la ciudad y ya se decía en Tegucigalpa que el gerente deportivo merengue, Osman Madrid, afirmaba que Emil les había hablado para ponerse a la orden del equipo.
Podría interpretarse que el ex volante del Marathón busque equipo para tener ritmo futbolístico mientras se concreta alguna opción en el extranjero y, si no se da ninguna, se mantiene con trabajo seguro.
Intentamos confirmar la versión olimpista, pero Madrid no atendió el llamado telefónico.
Mientras Emil tiene pediente saber si se apunta un cuarto país en su currículum (ya estuvo en Costa Rica, China y México) el jugador sigue disfrutando del logro en la Selección.
“Todos pusimos nuestro grano de arena. En lo personal considero que ésto no es nada, venimos empezando, falta mucho camino por recorrer, podemos dar muchísimo más”, declaró el número 7 en el equipo nacional que nos dio el tercer título del área.
Manifestó Martínez que la Copa se disfruta al traerla de compañera de avión considerando el ambiente previo, “claro que sí y mucho más cuando no creían en nosotros, nos criticaban diciendo que éramos una Selección barrilera y allí está, la trajimos”, concluyó.