El centrocampista internacional brasileño del Real Madrid, Emerson, de 31 años, fichó por el AC Milán, anunció ayer el club lombardo en un breve comunicado de prensa.
El brasileño fue traspasado por cinco millones de euros al campeón de Europa.
En los últimos días, los rumores sobre un posible regreso del jugador al calcio se habían intensificado, aunque se aseguraba que las principales diferencias eran de tipo económico.
El sábado, en una entrevista en La Gazzetta dello Sport, Emerson había declarado que estaba dispuesto a irse y que el AC Milán era su 'objetivo'. El administrador-delegado Adriano Galliani ya había confirmado que el brasileño era uno de los hombres que le gustaría incorporar a la plantilla.
Tras su debut en el Gremio Porto Alegre (1994-1997), Emerson se dio a conocer en el Bayer Leverkusen alemán (1997-2000), desde donde pasó al AS Roma (2000-2004) y a Juventus (2004-2006). En su trayectoria destacan los 73 partidos disputados con la selección auriverde, consiguiendo seis goles y participando en dos Mundiales, Francia 1998 y Alemania 2006.
A España
Después del torneo de Alemania 2006 y en pleno escándalo de los partidos amañados en el calcio, Emerson abandonó Juventus junto a Fabio Cannavaro y firmó con el Real Madrid, donde participó la temporada pasada.