02/12/2022
12:46 AM

Más noticias

La embarcación Triple X se baja a Barana y se lleva el metálico en el Torneo Internacional de Pesca de Roatán 2022

Triple X se llevó el trofeo dándole vuelta a la competencia de último minuto. Barana, los vigentes campeones, terminaron terceros.

Roatán, Honduras.

Con mucho éxito y con 72 embarcaciones participando, rompiendo así el récord del mayor número de botes inscritos, culminó el Torneo Internacional de Pesca de Roatán 2022, en donde se premiaron varias categorías.

En la principal división, la Billfish, el gran ganador fue la embarcación Triple X al realizar la mayor cantidad de puntos y dar el batacazo en las últimas horas de competencia del domingo, día de cierre del campeonato con hora fijada a las 3:00 pm.

El barco, liderado por el empresario sampedrano Emilio Canahuati, batió a Barana en el último día de competencia y no dejó que los de Roberto Flores revalidaran el metálico en la edición 23 de este torneo isleño, el cual lo encabezaban hasta el sábado por la noche.

El equipo de Triple X posando con su premio como el gran ganador del Torneo Internacional de Pesca de Roatán 2022.

Con una suma redonda de 1900 puntos, distribuidos en tres Blue Marlin y dos pez vela, la embarcación de los sampedranos dieron la sorpresa dándole vuelta a la competencia y erigiéndose como los vencedores del certamen.

Así, Triple X no solamente se llevó el reconocimiento de sus homólogos, sino que también el premio gordo de la contienda. Recibieron un trofeo metálico con diseños de pescados, varios certificados de tiendas en Roatán y un cheque de 440 mil lempiras.

Emilio estuvo acompañado de sus hermanos Mauricio y Roberto Canahuati y de su buen amigo Roberto Calderón, quienes usaron de sus habilidades en estos más de 20 años de experiencia en le pesca para lograr el éxito.

Barana, que llegaba como el vigente campeón, acabó en el tercer puesto del certamen.

“Queremos agradecer a todo el club de Pesca Roatán y a todos por este torneo tan bonito, tenemos más de 18 años de estar viniendo y es una gran satisfacción ganar el torneo. Realmente es algo que disfrutamos siempre con la familia”, dijo Emilio Canahuati al momento de levantar el metálico.

OTROS GANADORES

En la segunda categoría más importante, Rodeo, la embarcación Linda María, con 216 puntos fue el acreedor del premio y de un cheque 110 mil lempiras.

Este barco marcó un récord luego de pescar una inmensa tuna que en la balanza marcó el impresionante peso de 216 libras. Algo nunca antes visto en el Torneo de Pesca Roatán.

La embarcación Linda María, feliz con su premio.

Live Bait se posicionó en el segundo peldaño con 51 puntos, Reel Addiction, tercero con 43 unidades y Real Hooker con 36 puntos en el cuarto lugar.

En el Lady Angler, Marcia James Jackson con la embarcación Black Indian logró pescar un Blue Marlin y eso les bastó para llevarse el primer lugar en esa división.

Los integrantes de Live Bait también posaron con su premio.