05/12/2025
12:10 AM

El Vida le pegó al Victoria y lo hunde en el descenso

  • 06 febrero 2016 /

Los rojos vencieron 2-0 a los jaibos en una nueva edición del derbi ceibeño.

La Ceiba, Honduras.

El Vida se quedó con el derbi ceibeño al vencer 2-0 al Vida en duelo de la jornada 5 del Torneo Apertura 2016 de la Liga Nacional de Honduras.

Con este resultado qhunde más a los jaibos en el frío sótano y los acerca al descenso tras el triunfo además del Real España sobre Marathón.

El derbi se jugaba a estadio con poco público. En las primeras de cambio se hacía sentir la enjundia que ponían los dos equipos, que aparte de los puntos se jugaban la supremacía y el orgullo de la ciudad.
Todo estaba muy parejo, pero al minuto 21 cambió.

Los jaibos perdieron a un hombre en ofensiva, Manuel Munguía, por doble amonestación, y el técnico colombiano Horacio Londoño se vio obligado a cambiar el dibujo táctico y decidió retrasar sus líneas.

Vida, ahora con un hombre más, por poco y se va al descanso con el marcador a su favor, pues Franco Güity después de un par de fintas metió el botinazo en el pico del área, y de no ser por la gran reacción del guardameta colombiano Héctor Landázuri que manoteó la bola, la misma se hubiera introducido en el ángulo.

Héctor Rodríguez no amagó y sancionó un claro penal a favor de los cocoteros.
Tras el regreso del vestuario, a los 51 minutos, Secundino Martínez le envió un centro perfecto a Luctzky, que no pudo conectar de cabeza de cara al arco. El que no falló fue Brayan Moya, quien con un disparo con gran efecto desde fuera del área hizo imposible la estirada del cancerbero Landázuri para anotar un golazo al minuto 56.

Pero a los 71, Moya saldría expulsado por doble amonestación. Lutzky tuvo de nuevo el gol en sus botines cuando se quitó hasta el portero, sin embargo, la botó.

El 2-0 para los cocoteros sí llegaría, aunque a los 77 minutos: Marcelo Canales fue derribado en el área por el portero Landázuri y Franco Güity se encargó de sentenciar desde los 12 pasos.

Horacio Londoño, DT del Victoria tiene el complicado reto de sacar al club jaibo de la zona del descenso.
De esta manera el Vida escala a la cuarta posición al sumar 8 puntos mientras que el cuadro jaibo se queda en la zona general del descenso con 21 unidades en la tabla general, en el frío sotano.

Alineaciones:

Victoria: Héctor Landázuri, Wilson Guity, Carlos Valle, Tomás Fonseca, Misael Ruiz, Marlon Ramírez, Joaquín Mogollón, Rubén Licona, Darixon Vuelto, Víctor Arzú y Juan Munguía.

Vida: Ricardo Canales, Miguel Valerio, Leonardo Dominguez, Henry Bermúdez, Secundino Martínez, Nolberto García, Marcelo Canales, Marcelo Espinal, Brayan Moya, Franco Guity y Mariano Lutzky.