El Vida pasa aprietos como nunca en este certamen, los resultados no acompañan al equipo cocotero y esto podría orillar a la junta directiva a tomar medidas drásticas, solo que eso significa despedir al cuerpo técnico que encabeza Ramón Maradiaga, quien podría dirigir su último partido si este miercoles son derrotados por el Real Sociedad en su visita a Tocoa.
'Sería catastrofico volver a perder y ya hemos platicado esto con el técnico y con el grupo de presidentes con quienes planteamos una posicón firme con respecto a la continuidad o no del profesor Maradiaga, sin embargo apostamos a que este este proyecto salga adelante. Si tuviesemos otros resultado negativo tendríamos que tener otro acercamiento con el técnico', dijo en declaraciones a Radio El Patio.
La principal dirigente cocotera, Carla Dip, acepta dijo que lamentaría una decisión como la despedir a Maradiaga, pero es clara al afirmar que él está entendido de los riesgos que conlleva su puesto y que de no resultar las cosas, el proyecto tendría que terminar para darle paso a otro estratega.
'Yo percibo que este torneo si un equipo se va tres o cuatro puntos arriba, difícilmente se podrá alcanzar y eso es lo que más nos preocupa, en ese sentido es que debemos tomar las decisiones que sean necesarias dependiendo de los resultados', indicó.
Abiertamente la presidenta aceptó que esta semana es clave para la contunuidad de Ramón Maradiaga, algo que no olcultó, informó que esperan sostener una reunión con él después del duelo de este miércoles ante Real Sociedad son importar el resultado.
'Definitivamente, estamos atenidos a los resultados, esperamos, deseamos y estamos bajando todos los santos para que este resultado sea positivo, no tenemos ningún resentimiento ni nada negativo con el cuerpo técnico y somos admiradores de su trabajo, pero los resultados son los que lo avalan y si dentro de la cancha no se pueden lograr, difícilmente sostendríamos una situación así', expresó.
Dip afirmó que ante todo, 'Primitivo' tiene claro su rol dentro del equipo y que de ser cesanteado es algo que le ha hecho saber sin tapujos y ambas partes saben en que puede resultar todo.
'Él ya está sabido, en las pocas reuniones que hemos sostenido, sabe claramente cual es mi posición y tenemos esa madurez de poder expresar lo que ambos sentimos, pero Maradiaga tiene confianza en que podrá sacar este grupo adelante', dijo.
Por último la presidenta roja, prefiera evitar dar un ultimátum al timonel cocotero, porque se viene una semana determinante en la que los rojos jugarán dos encuentros de visita en apenas tres días.
'Lo más desesperados somos nosotros porque llevamos una carga social grande con este club y la ciudad, no puedo confirmar de que resultado depende su continuidad porque antes de eso tenemos que tener una reunión con el técnico', cerró.