El Vida le asestó al campeón Honduras Progreso su quinta derrota en el torneo Clausura y consiguió una importante victoria 2-0 en casa, que lo asciende al quinto lugar de la tabla al cierre de la primera vuelta.
Los progreseños ligaron su octavo partido sin conocer el triunfo, números que amenazan la continuidad del técnico Héctor Castellón.
El juego.
El cuadro cocotero logró sobrellevar las condiciones de una cancha anegada en muchos sectores y en dos balones parados encontró los goles. El primero llegó al minuto 10, después de un tiro de esquina jugado en corto con Secundino Martínez, este levantó un centro que se extendió hasta el segundo poste, en donde apareció Henry Bermúdez para cerrar la pinza, bañando con su disparo al defensa Johnny Rivera, que inútilmente intentó evitar que la pelota se fuese al fondo de la red. Era el 1-0.
El Honduras fue un equipo que no pudo inquietar con claridad la cabaña defendida por Ricardo Canales. Ángel Tejeda y Pedro Mencía pasaron desapercibidos en el ataque de los ribereños.
Esa pasividad sería castigada en el epílogo de la primera mitad porque al 45, el capitán Marcelo Canales ejecutó un tiro libre desde el costado derecho, el remate potente y bien colocado salió cerrado, sorprendiendo a West, quien estiró los brazos, pero sin lograr cambiar la dirección de la pelota, que se metió nuevamente en la portería de los progreseños.
El 2-0 prácticamente fue una lápida para el Honduras, que cargaba sobre los hombres hasta entonces, ocho partidos sin conocer la victoria. Una losa muy pesada. En la reanudación el Honduras Progreso presionó por recortar distancias, pero no lo logró.
El marcador no se alteraría de allí en adelante y el Vida sellaría su tercer triunfo.
Alineaciones:
Vida: Ricardo Canales, Henry Bermúdez, Secundino Martínez,, Marcelo Canales, Bryan Moya, Nissi Sauceda, Mariano Luzky, Rodolfo Espinal, Miguel Valerio, Kevin Maradiaga y Leonardo Domínguez,
Honduras Progreso: West, Pastor Martínez, Johnny Rivera, Jorge Zaldívar, Juan Delgado, Mariano Acevedo, Tejeda, Franklin Morales, Dilmer Gutiérrez, Pedro Mencía.