17/12/2025
12:01 AM

El Tottenham feliz con la llegada de Wilson

El Tottenham Hotspur ha completado la adquisición del hondureño Wilson Palacios del Wigan por un costo de 19.4 millones de dólares.

El Tottenham Hotspur ha completado la adquisición del hondureño Wilson Palacios del Wigan por un costo de 19.4 millones de dólares.

En un principio se decía que los Spurs soltarían 20.9 millones de dólares, pero el acuerdo se selló en 19.4, que se pagarán en dos años.

El Tottenham sólo espera que el ceibeño tramite un permiso de trabajo para enrolarse de una vez por todas en su nuevo equipo y debutar el próximo 27 de enero contra el Stoke City.

'Estamos encantados de anunciar que hemos llegado a un acuerdo para la transferencia de Wilson Palacios del Wigan. Ya se han acordado las cláusulas de su contrato y pasó satisfactoriamente los exámenes médicos. Sólo esperamos un permiso de trabajo', se informaba en la página web de los Spurs.

Uno de los más felices con la llegada del 'Mago' es el técnico Harry Redknapp, quien ha confesado que es gran admirador del mediocampista de 24 años.

'De Palacios me gustó su forma de jugar desde el primer momento que lo vi. Es en todos los aspectos un mediocampista moderno. Necesitamos mejorar el equipo y por eso me he interesado en Palacios. Él vendrá aquí y será un jugador agresivo. Siento que necesitamos un poco de eso aquí'.

Redknapp declaró recientemente que habló con jugadores que han tenido la oportunidad de marcar al catracho, entre ellos el inglés Frank Lampard, y todos han dicho que no es fácil enfrentarse a él.

Admirado por un grande

Tony Cascarino, ex mundislista con Irlanda y prestigioso periodista deportivo del Times de Inglaterra, opinó que Wilson es la salvación del Tottenham, que se encuentra en los últimos lugares de la Liga Premier.

'Soy un gran admirador del hondureño, es un gran jugador. Es de esos mediocampistas que tienen un poco de todo. Es muy talentoso cuando lleva el balón dominado. La mediacancha de los Spurs necesitaba con urgencia un jugador atlético que tuviera buena corrida y marcara con agresividad y Palacios ofrece eso, miro en él la salvación'.

A la final de la Carling Cup

El alicaído Tottenham perdió 3-2 en alargue ante el Burnley, de segunda división, ayer, pero igual clasificó para la final de la Copa de la Liga inglesa de fútbol, que disputará con el Manchester United.

Burnley ganaba claramente 3-0 en el tiempo reglamentario, pero como los Spurs se habían impuesto 4-1 a la ida tuvieron que jugar una prolongación en la que en los últimos dos minutos el ruso Roman Pavlyuchenko y Jermain Defoe anotaron para el nuevo club de Wilson.

Copa Uefa

El Tottenham también está clasificado para jugar los dieciseisavos de final de la Copa Uefa, donde enfrentará al Shakhtar Donetsk de Ucrania el próximo 19 de febrero por el partido de ida y el 26 del mismo mes en Londres se jugará el de vuelta.