El Stoke City de Wilson Palacios ha quedado este domingo eliminado de la FA Cup (Copa de Inglaterra) tras perder por 1-0 contra el Chelsea, que dirige el portugués José Mourinho, gracias a un solitario gol del brasileño Oscar, en Stamford Bridge.
El mediocampista hondureño jugó de titular con los 'Potters' que buscaban dar la sorpresa en el escenario de los 'Blues'. Palacios salió de cambio a los 72 minutos dejando su lugar a Oussama Assaidi.
El partido lo decidió el futbolista brasileño Oscar con un lanzamiento directo de golpe franco desde la frontal del área que se coló por la escuadra de la portería defendida por el bosnio Asmir Begovic, a los 27 minutos.
El fin de semana en el que el español Juan Mata fichó por el Manchester United, Oscar pareció dar la razón a su técnico José Mourinho, que durante toda la temporada prefirió al sudamericano en lugar del exvalencianista para el puesto de mediapunta.
El equipo que entrena Mourinho dominó el encuentro, pero la falta de puntería de los delanteros 'Blues' y el acierto de Begovic bajo los palos impidieron una victoria más holgada de los londinenses.
Mourinho optó por jugar con un once poco habitual, dando descanso al arquero checo Petr Cech y al capitán John Terry, pero en cambio sacó de inicio al camerunés Samuel Eto'o, en lugar de dar una oportunidad al senegalés Demba Ba.
El camerunés anotó un 'hat-trick' hace una semana contra el Manchester United, pero se esperaba que Mourinho le diese descanso a la espera de partidos más decisivos.
Eto'o, sin embargo, dio la razón a su técnico ya que se convirtió en una pesadilla para la defensa del Stoke City y sobre él se cometió la falta que dio origen al único gol del partido.
Antes de este encuentro, el Fulham igualó (1-1) en terreno del histórico Sheffield United (tercera división) y tendrá que jugar el encuentro de desempate en su estadio para dirimir el equipo que se clasifica a octavos.
Se puso por delante el equipo local en el minuto 31 con un gol de Chris Porter. Ya en la segunda parte el colombiano Hugo Rodallega (75) hizo el 1-1 y dio a su equipo la oportunidad de disputar en su estadio el desempate.
Los encuentros de los octavos de final se disputarán el fin de semana del 15 y 16 de febrero. La final de la FA Cup, el torneo de fútbol más antiguo de cuantos se disputan, se celebrará en Wembley el próximo 17 de mayo.