01/04/2023
01:58 AM

El Real Madrid sueña con el triplete

  • 30 enero 2023 / 16:40 PM /

En este momento, el Real Madrid se encuentra luchando por mantenerse entre los primeros de la tabla de posiciones de España.

Uno de los equipos que siempre está en boca de todos porque se mantiene como candidato a ganar todos los títulos de todas las competiciones en las que participa, es sin duda del Real Madrid. El triplete puede ser una realidad, tal y como pronostican todas las apuestas deportivas.

Los merengues tienen millones de fans por todo el mundo, siendo también el equipo con más títulos en la UEFA Champions League, y estoico rival en LaLiga de España contra el Barcelona.

Pero este año, a pesar de que se pronosticaban buenas cosas para el conjunto blanco, los planes no han salido a pedir de boca. En este momento, el Real Madrid se encuentra luchando por mantenerse entre los primeros de la tabla de posiciones en su torneo local, mientras que su rendimiento en las demás competiciones sigue creando más dudas que certezas.

Por ahora, el Barcelona está a tres puntos de distancia, pero no se ve alguna manera en que, por lo menos pronto, los merengues puedan alcanzarlos en lo que resta de la temporada estelar del fútbol español.

A pesar de esto, han conseguido eliminar al Atlético de Madrid en su paso de cara a conseguir la Copa del Rey, pero su verdadero objetivo es, sin duda, conseguir llegar a la final de la Champions, el mayor torneo de clubes a nivel mundial.

En cuanto a los octavos de final de la Champions, tienen enfrente al Liverpool, y aunque son favoritos para llegar a los cuartos de final, ahí es donde las cosas se comienzan a complicar de manera abrupta.

Y para echarle más leña al fuego, recientemente se encuentran en medio de un vendaval de situaciones extra cancha con lo sucedido con Vinicius Jr. y las muestras de los fanáticos que han desatado todo tipo de comentarios en la prensa y en las redes sociales.

El equipo como institución, por supuesto que ha rechazado todo tipo de discriminación hacia su jugador, pero es que algunos fanáticos del Madrid parece que pudiesen llegar a situaciones extremas para establecer su opinión.

Esto, sin duda, puede mermar el equilibrio que se pueda tener dentro de los vestidores, porque hemos de ser claros, todos somos humanos, todos cometemos errores, y por supuesto que todos sentimos algo cuando se expresan de maneras tan vulgares y agresivas de nuestra persona.

Es lamentable que se tenga que hablar de esto cuando lo importante sería lo que sucede estrictamente en el terreno de juego, donde tampoco las cosas están funcionando como se debería, o como se esperaría de uno de los planteles más caros de todo el futbol mundial.

La defensa no ha podido encontrar esa fuerza que caracterizó al equipo blanco por décadas, mientras que en el medio campo, los enlaces y la falta de comunicación provocan pérdidas de balón y fallos en el actuar de la delantera.

Ni siquiera Karim Benzema, con ese juego implacable que mostró la temporada anterior, ha podido restaurar la peligrosidad en la punta del cuadro merengue. Veremos si en la ronda de octavos de final, con un rival muy peligroso en el frente, pueden encontrar eso que les falta para aumentar sus posibilidades de conseguir otra Orejona para sus vitrinas.