París Saint-Germain, campeón de la Liga de Francia, ganó este sábado 4-0 al Montpellier y cumplió su objetivo de batir el récord de puntos en una temporada del campeonato local (89), en la última jornada, en la que el Lille aseguró la tercera plaza y con ella un pasaje para la ronda preliminar de la Liga de Campeones europea tras ganar 4-1 en su visita a Lorient.
El campeón PSG, que tenía seguro el título desde hace diez días, cerró de la mejor manera el torneo pasando por encima del Montpellier, con tantos del argentino Ezequiel Lavezzi, el sueco Zlatan Ibrahimovic, el brasileño Lucas Moura y Adrien Rabiot.
Ibrahimovic terminó la temporada de la Ligue 1 con 26 goles, como máximo anotador, con diez más sobre un grupo de cinco jugadores, en el que se encuentra el uruguayo Edinson Cavani.
Pero el dato más destacado de la noche para los parisinos fue poder batir su propio récord de puntos en una misma temporada (89) y el récord de victorias conseguidas en un mismo curso (27).
Tras el encuentro, el equipo organizó un acto en el estadio Parque de los Príncipes para celebrar el título nacional conseguido esta temporada.
LUCHA POR LA CHAMPIONS
La lucha por ese billete para 'Champions' y la identidad del último descendido, como acompañante de los ya condenados Valenciennes y Ajaccio, eran los principales alicientes de la última fecha, en la que
El PSG había privado precisamente al Lille de la clasificación para la Liga de Campeones hace una semana, tras derrotarles por 3-1. Pero esta vez el equipo del norte del país no falló y consiguió una goleada en Lorient, en un partido donde brilló el marfileño Salomon Kalou, autor de dos de los tantos en el 4-1.
Ahí terminaron las esperanzas del Saint-Etienne, que ganó a su vez 3-1 al Ajaccio, de poder jugar la Liga de Campeones. Finalizó cuarto, a dos puntos del Lille, y tendrá que conformarse con la Europa League.
También jugará la Europa League el Lyon, que aseguró su billete en esta última jornada, con una victoria 1-0 en Niza gracias a un solitario tanto del burkinés Bakary Koné en el minuto 5.
Gracias a esa victoria, los lioneses conservaron la quinta plaza y dejaron sin clasificación europea al Marsella, sexto pese a su triunfo 1-0 ante el Guingamp. El argentino Marcelo Bielsa no jugará competición europea la próxima temporada, cuando tome las riendas del conjunto marsellés.
En la parte baja de la tabla se jugaba una auténtica final entre Sochaux y Evian, en el que el perdedor se veía condenado a la Ligue 2. El partido apenas tuvo historia y el Evian se impuso 3-0, guiado por un 'doblete' del danés Daniel Wass.