25/05/2024
02:26 AM

El penal a lo Panenka anulado a Mario Berríos

  • 12 septiembre 2015 /

Orlando Hernández anuló el tanto del mediocampista verdolaga y luego lo falló al momento de cobrarlo en su segunda ejecución.

Choloma, Honduras.

El talentoso mediocampista Mario Berríos se lanzó un penal al estilo Panenka en el juego entre Marathón y Honduras Progreso por la octava fecha del Torneo Apertura 2015 de la Liga Nacional de Honduras.

Al minuto 41, el central Orlando Hernández decidió cobrar la pena máxima tras una supuesta falta de Carlos Sánchez sobre Jairo Puerto.

Inmediatamente Berríos lanzó el disparo al estilo 'Panenka' pero para su mala fortuna y los intereses verdolagas fue invalidado por invasión antes de cobrar el disparo.

Luego volvió a ejecutar y el arquero beliceño West se lució y esta vez le detuvo su remate.

La historia del Panenka:

La leyenda de este golpeo nació hace 40 años en los campos de entrenamiento del Bohemians de Praga, aunque no salió a la luz hasta un año después. El mundo descubrió este penal en la final de la Euro-76, el 20 de junio en Belgrado, durante la tanda de penales entre Checoslovaquia y Alemania.

Panenka tomó una larga carrera, el arquero Sepp Maier se dejó caer hacia la izquierda mientras que el balón, golpeado suavemente, entraba de forma lenta en la red, por el medio de la portería