11/01/2026
12:15 AM

El oro negro de Mclaren

El británico Lewis Hamilton no deja de recibir elogios desde que el domingo entró en la historia de la Fórmula Uno, al convertirse en el desierto de Bahréin en el primer piloto que se sube al podio en sus tres primeros Grandes Premios, con su magnífica segunda posición.

El británico Lewis Hamilton no deja de recibir elogios desde que el domingo entró en la historia de la Fórmula Uno, al convertirse en el desierto de Bahréin en el primer piloto que se sube al podio en sus tres primeros Grandes Premios, con su magnífica segunda posición.

Para la prensa de su país, ya es “la principal esperanza de título mundial desde Damon Hill en 1996”, como decía el Times del lunes.

Olvidado queda el guapo Jenson Button, que fuera durante demasiado tiempo el niño mimado del país de los deportes mecánicos pero que no logró una sola victoria en 119 carreras.

Entre los grandes

“Es genial. Hace trece años que trabajo para esto”, comentaba el primer piloto negro de Fórmula 1, que a sus 22 años protagoniza una llegada más que sonada al deporte rey del automovilismo Y es que no sólo ha hecho tres podios - dos segundos puestos y un tercero - en las tres primeras carreras del Mundial-2007, superando a su compatriota Peter Arundell, tercero en sus dos primeras pruebas en 1964, sino que iguala a puntos a su compañero en McLaren-Mercedes, el actual bicampeón mundial Fernando Alonso, y a Kimi Raikkonen (Ferrari), en cabeza de la clasificación de pilotos.

Su experiencia

Pero su gran talento no surgió de la noche a la mañana, tan repentinamente como el oro negro brota de las entrañas de la tierra.

Es campeón de Europa y ganador de la Copa del Mundo de karting en 2000, campeón de Fórmula Renault británica en 2003 y de F3 Euroseries en 2005, se coronó en 2006 como campeón de GP2, la antesala de la Fórmula 1.

Durante todos esos años, iba creciendo bajo el ala protectora de Ron Dennis, el patrón de McLaren-Mercedes, que hiciera correr a su ídolo el brasileño Ayrton Senna.

Pero deportivamente Dennis supo hacerle madurar hasta darle directamente uno de los volantes junto al campeón, sin tener que hacer una temporada de adaptación como piloto de pruebas, una fase por la que el propio Alonso pasó en Renault.

Para darle confianza, le hizo rodar antes de la temporada con un coche más ligero que el del piloto probador, Pedro de la Rosa, con lo que Hamilton saboreaba sus cronos más rápidos y tenía cada vez un poco más de confianza.

Pero ahora que el Mundial ha empezado, sólo cuenta el resultado y el británico aguanta sin problemas que lo comparen con los mejores.

Incluso Alonso admite estar “impresionado” por Hamilton, que está convencido de tener tantas opciones de ganar el campeonato como su ilustre compañero.

“¿Por qué no? Tengo el mismo coche y parece que soy tan competitivo como él”, alega. Aunque acepta orgulloso que lo comparen con los campeones de Fórmula 1, preferiría que no lo hicieran con el golfista Tiger Woods, que como él es negro.

“No soy Tiger Woods, soy Lewis Hamilton, soy totalmente diferente”, responde.

“Sin duda él es un deportista excepcional y es un honor que me comparen con alguien de ese calibre”, pero no por el color de piel, sino por los resultados: “Espero tener el mismo impacto en la F1 que él en el golf”.

Sobre Hamilton

1. Se subió al podio en sus tres primeras carreras, una hazaña histórica que ni los grandes ostentan.

2. En el 2006 se coronó campeón de GP 2, la antesala de la fórmula 1 y rápido llegó al máximo circuito.