El Marsella de Marcelo Bielsa sufrió en Niza (2-0) su sexta derrota de la temporada y dejó pasar la oportunidad de erigirse en líder, siquiera provisional, de la liga francesa, en el partido que abría la vigésima segunda jornada.
El marcador no se movió en el primer tiempo pero nada más reanudarse el encuentro, en el minuto 47, Romain Genevois empujó a la red, casi bajo los palos, un balón servido desde la izquierda por Valentin Eysseric. Era su primer gol de la temporada en liga.
Kevin Gomis recibió dos tarjetas amarillas en apenas tres minutos y fue expulsado en el m. 54, dejando al Niza con diez, pero el Marsella no solo desaprovechó la superioridad numérica, sino que encajó un segundo tanto en el 73, obra de Niklas Hult, también el primero en liga para él.
El Marsella reaccionó en el 77 con un tanto de Florian Thauvin. Quedaban 13 más el descuento y los de Bielsa redoblaron sus esfuerzos ofensivos, pero el Niza resistió el asedio hasta el final.
El Marsella permanece segundo a un punto del Lyon, que el domingo recibe al Metz, mientras que el Niza es noveno.
REACCIÓN DE BIELSA
Marcelo Bielsa se mostró contrariado porque señaló que el Marsella mereció un resultado positivo, pero felicitó al rival por haber ganado el partido con diez hombres. 'Creo que hicimos suficiente para ganar el partido. Debimos haber marcado más goles. La idea de juego del equipo era buena', señaló.
'Doy mucho valor al espíritu del rival, que jugó 35 minutos con un jugador menos y que nunca cesó de atacar, incluso en inferioridad numérica', añadió el argentino.
'La explicación para perder un partido de esta manera es la misma que he dicho en algunos otros partidos. Nos ocurren cosas evitables. El rival necesita pocas ocasiones para marcar, mientras que nosotros desarrollamos jugadas de ataque, pero necesitamos muchas ocasiones para anotar un gol', concluyó el rosarino.