Dos goles en el segundo tiempo clasificaron este sábado al Hull City a los octavos de final de la FA Cup (Copa de Inglaterra), tras derrotar al Southend United de la cuarta división inglesa por 0-2, en el estadio Roots Hall.
El Hull realizó nueve cambios en su alineación respecto a la última que utilizó en el partido de la Premier League cuando cayeron (1-0) ante el Norwich, juego en el que sorpresivamente el hondureño Maynor Figueroa empezó en la banca, pero a los 15 minutos entró al campo por el lesionado James Chester.
Hoy, Steve Bruce, entrenador de los 'Tigers', puso de inicio al lateral izquierdo catracho, quien disputó los 90 minutos y, junto a sus compañeros, cumplió el papel defensivo y el equipo ganó sin encajar gol.
Pese a jugar con un equipo diferente, el Hull City se instaló bien en el campo y tomó el control del balón y del partido, pero no fue hasta la segunda parte en la que conseguió las anotaciones para avanzar en la competición.
A los 63 minutos, el delantero inglés Matty Fryatt cazó un pase de Danny Graham y metió un disparo de pierna izquierda rasante desde el centro del área y supera al guardameta local Daniel Bentley.
Ya en el tiempo de descuento, Meyler sentenció la victoria de los 'Tigers' con un nuevo derechazo tras una asistencia David Meyler.
Junto al Hull City, también se clasificaron a octavos de final el Wigan de Roger Espinoza y Juan Carlos García, además del Arsenal, Liverpool,Swansea, Cardiff, Charlton, Manchester City, Brighton, SheffieldWednesday, Southampton, Sunderland.
En la Premier League, el Hull City se ubica en la undécima jornada de la tabla de posiciones con 23 puntos. En la próxima jornada, los de Steve Bruce visitarán al Crystal Palace el 28 de enero a las 2.00 pm.