El Hull City perdió en su propia casa por 0-1 contra el Southampton que obtuvo una trabajada victoria, premiando su mayor insistencia ofensiva en el KC Stadium, en partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada de la Premier League de Inglaterra.
El lateral hondureño Maynor Figueroa jugó de titular con los 'tigers', que llegaban al encuentro tras haber conseguido un importante triunfo de visita (0-2) sobre el Sunderland en la fecha anterior. El catracho fue sustituido por Robert Brady a los 76 minutos.
Los de Steve Bruce no hicieron su mejor partido ante los de Mauricio Pochettino, que enviaron hasta tres balones a los palos y vieron anulado un gol por fuera de juego en el primer tiempo.
La anotación del triunfo del Southampton llegó en el minuto 69, por medio del portugués José Miguel Fonte, que introdujo un balón que parecía no entrar nunca, después de que hasta en tres ocasiones fuesen rechazados disparos desde el área pequeña, uno de ellos salvado en la línea de gol por Maynor Figueroa, pero en remate final del luso entró a la red.
OTROS RESULTADOS
El West Ham, mientras, logró una victoria vital (2-0) para alejarse no sólo de la zona baja, sino también para distanciar al Norwich, con el que estaba empatado a puntos. Lo logró gracias al buen momento del guardameta español Adrián San Miguel que se está mostrando providencial en el tramo final de la temporada.
Tres acertadas intervenciones del exportero del Betis mantuvieron intacta su meta en el primer tiempo y, cuando todo parecía abocado al empate, el equipo londinense sentenció en dos afortunadas jugadas en los minutos finales. Primero, con un balón cazado dentro del área por el escocés John Collins (m.84) y, en la última jugada, con un contragolpe culminado por Mohamed Diame.
Cardiff y Aston Villa demostraron, por último, que no viven su mejor momento. En los galeses, el noruego Ole Gunnard Solskjaer, que siempre le había marcado a los 'villanos' en su etapa de jugador del Manchester United, no dio con la clave para deshacer un resultado inicial que compromete las aspiraciones de su equipo, penúltimo clasificado, a dos puntos del decimoséptimo puesto del West Brom que marca la salvación.