29/12/2025
05:22 PM

El Honduras Progreso doblega al Social Sol que se complica

  • Actualizado: 12 abril 2017 /

Los progreseños sufrieron pero se agenciaron el clásico yoreño.

El Progreso, Honduras.

El Honduras Progreso sigue soñando en el Torneo Clausura y con sufrimiento venció 2-1 al colero de la tabla general y máximo candidato a descender, Social Sol,aumentando sus posibilidades de concluir en el mejor puesto posible con la mira en el repechaje.

El tanto de penal de Néstor Martínez, cuando se jugaba apenas el séptimo minuto de partido, fue insuficiente para frenar a una escuadra ribereña que en el cierre tuvo el tino del que careció en el arranque de la contienda.

Los dirigidos por Wilmer Cruz ganaron merced al golazo que Juan “Camellito” Delgado firmó en el 48 de tiempo corrido, así como el agónico grito salvador de Pastor Martínez sobre el 90. Incluso, se dieron el lujo de fallar un penal apenas al 10 por intermedio de su goleador triniteco Jerrel Britto.

El partido comenzó favorable para los “comejamos”, pues al minuto 6 Jorge Cardona tocó el balón con la mano y el central Saíd Martínez no dudó en sancionar penal para la visita. Néstor Martínez, el más talentoso del Sol, colocó el cuero a la derecha de Sandro Cárcamo, quien pese a adivinar la trayectoria del mismo se quedó cortó en su estirada.

Tres minutos habían transcurrido en el luminoso cuando Mariano Acevedo sufrió una falta dentro de las 16,50. Britto asumió la responsabilidad, pero Panchi Reyes se agigantó deteniendo la trayectoria del útil. Se llevaba las manos a la cara el caribeño.

El mismo Britto contó con una clara al 30 después que “Ñangui” Cardona exigió a “Panchi” con potente remate en los linderos, pero conectó mal y ahogó nuevamente el grito de gol de los aficionados locales.

El anfitrión se sintió golpeado por los dos fallos de Britto, pero no cesó en su afán de encontrar el tanto de la igualdad, la cual no llegó por culpa de un meta “comejamo” que estuvo acertado cada vez que fue exigido. Llegó el descanso, dejando más emoción para el complemento.

Se jugaba el minuto 48 y por fin llegó el “invitado especial” para beneficiar al local. El “Camellito” Delgado fue el artífice con un trallazo desde unos 25 metros que se incrustó en el rincón izquierdo de un Reyes intratable hasta ese momento.

La victoria de los de la Perla del Ulúa llegó al mismísimo minuto 90 por conducto de Pastor Martínez, quien empujó sobre la línea el cuero ante la confusión de “Panchi” Reyes y Samir Martínez.

Con su quinto triunfo en siete partidos, el Honduras marcha invicto con el “Súper Man” y se ubicó tercero del torneo con 28 unidades, dejando a Social Sol a tres cartones del Vida en su lucha particular por evadir el descenso.