El Honduras Progreso dio un paso importante al título del Torneo Apertura de la Liga de Ascenso luego de imponerse de local 2-1 al Atlético Choloma la noche de este sábado, tras irse al descanso en desventaja.
El encuentro comenzó con un dominio total de los pupilos de Wilmer el Pájaro Cruz intentando buscar el gol que les diera la ventaja.
Los locales luego bajaron la intensidad y le dieron la batuta del partido al conjunto visitante. El Choloma terminó siendo mejor en la etapa de inicio y muestra de ello fue que en el tiempo agregado se fueron arriba con un soberbio gol.
Walter Oseguera de chilena imposibilitó la estirada del experimentado arquero Orlin Vallecillo para establecer el momentáneo 1-0 para el conjunto maquilero.
Los progreseños comenzaron como una tromba la segunda parte para buscar inmediatamente el empate, algo que lo iban a conseguir a los 55 minutos luego de un lanzamiento de penal ejecutado por el ex jugador del Choloma, Leonardo Isaula.
A los 64 minutos, Isaula estuvo a punto de volver a anotar, tras un remate de 30 metros que pegó en el poste de la portería defendida por Víctor Moreira.
El conjunto ribereño se fue más al ataque luego que a los 76 minutos se fuera expulsado uno de los jugadores más desequilibrantes del Choloma, Edder Bonilla.
Cinco minutos más tarde, el estadio Humberto Micheletti se convirtió en una locura tras un golazo de Bryan Johnson de tiro libre. El volante progreseño, debido al festejo, fue expulsado por doble amonestación.
En el último tramo del juego, el Honduras tuvo la brillante oportunidad de irse con ventaja de dos goles, pero el arquero Moreira le atajó un penal a Isaula.
El entrenador cholomeño, Antonio García, salió molesto con el árbitro Mario Moncada. “No perdemos, el árbitro nos roba el partido. Vamos a cerrar en casa, no hay problema. Se gana allá”.
Por su parte, Wilmer Cruz declaró: “Ventaja es ventaja, vamos ganando. Allá les vamos a ganar. El segundo tiempo fue muy bueno”.