11/01/2026
12:15 AM

El festejo del Wigan, un sufrido campeón

  • Actualizado: 12 mayo 2013 /

El hondureño Roger Espinoza celebró a lo grande con el trofeo de la FA Cup.

La locura se desató en Wembley cuando se escuchó el pitazo final sel partido que el Wigan Athletic, de los hondureños Roger Espinoza y Maynor Figueroa, le ganó (1-0) al Manchester City, conquistando así la primera FA Cup en su historia.

Las imágenes de esa memorable final quedarán grabadas en las memorias de los jugadores de los 'Latics, así como en la de los aficionados que viajaron a Londres para apoyar a su equipo en un momento en el que están luchando por no descender en la Premier League.

En el césped del estadio todo era sonrisas, lagrimas, gritos de euforia y sobre todo, el tradicional festejo de los campeones con champaña. Wigan celebró a lo grande la obtención de si primer título en su historial.

El trofeo fue entregado y todos los futbolistas, incluyendo el hondureño Roger Espinoza, el técnico Roberto Martínez y el presidente del club Dave Whelan, alzaron la Copa al cielo de Londres.

Espinoza portó la bandera de Honduras con mucha felicidad y ya en los camerinos se tomó una foto para el recuerdo con el trofeo. El catracho subió a las redes sociales la instantánea.

Maynor Figueroa, quien no jugó la final por lesión, felicitó a sus compañeros en Twitter: 'Que triunfo, histórico. Muy contento y orgulloso de ser parte de este equipo. Campeones de la FA Cup. Ahora vamos por la permanencia'.