El club catalán FC Barcelona anunció este martes que el goleador camerunés Samuel Eto'o no fue convocado por el entrenador Frank Rijkaard para el partido del miércoles ante Liverpool, por los octavos de final de ida en la Liga de Campeones de Europa.
Poco más tarde, un portavoz del club dijo a la prensa local que la ausencia del jugador en la lista de convocados había sido decidida por el propio Eto'o y Rijkaard.
'Eto'o y el entrenador Rijkaard conversaron esta tarde y juntos decidieron que era mejor no forzar el retorno del jugador' después de la lesión sufrida en septiembre pasado, afirmó el portavoz.
El episodio, en tanto, había desatado otra ola de reumores, pocos días después que Eto'o formulara explosivas declaraciones que de forma evidente afectaron sus relaciones con el entrenador del plantel.
Este mismo martes, al fin de una sesión de prácticas, Rijkaard había sugerido que Eto'o por lo menos estaría en el listado de los 18 jugadores llamados para el partido ante Liverpool.
'Psicológicamente está bien, y físicamente está mejorando todo el tiempo', había apuntado el entrenador holandés.
Las relaciones entre Eto'o y Rijkaard quedaron estremecidas después de un extraño episodio ocurrido durante un partido ante Racing Santander, hace 10 días, en que el jugador aparentemente se negó a ir a la cancha.
Eto'o se lesionó gravemente una rodilla en septiembre pasado y pasó cuatro meses lejos de las canchas.
Desde su retorno a la práctica de fútbol, actuó apenas 10 minutos con el Barcelona.
En el listado de los jugadores convocados para el partido ante Liverpool también quedaron fuera los brasileños Sylvinho y Edmílson.