31/12/2025
11:31 AM

El 'Escorpión” Ruiz mantiene el cinturón con heroico empate

  • Actualizado: 20 junio 2015 /

El catracho se mantuvo invicto y seguirá siendo el monarca en peso pluma.

San Pedro Sula, Honduras.

En empate finalizó la tan esperada pelea entre el púgil hondureño, Josec “Escorpión” Ruiz y el mexicano Emanuel “Veneno” Domínguez, en combate por el cinturón pluma de Centroamérica y el Caribe del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que se llevó a cabo en el cuadrilátero del Campo Agas.

La decisión de los jueces fue un tanto discutida por la esquina del azteca, quienes no podían comprender la decisión de los tres jueces de la batalla tomando en consideración las dos veces que el de Aguascalientes sacudió las mandíbulas del coloneño.

El primer asalto fue de estudio, y en el “Escorpión” fue agresivo pero menos efectivo que Domínguez, quien ha medida avanzaban los segundo certificaba un gran cierre.

Incisivo y decidido a noquear a su rival. Con esa postura salió Domínguez en el round 2, en el cual llegó a tirar a la lona a un “Escorpión” confundido por verse en desventaja por primera vez en mucho tiempo.

El tercer round fue más de lo mismo, un acoplado “Veneno” conectó sendo golpes al catracho, tumbándolo nuevamente y metiéndole el miedo al cuerpo a los presentes, parciales de Ruiz en su totalidad.

Los siguientes dos asaltos, el cuarto y quinto, representaron el retorno a la batalla del anfitrión, quien con base en mayor dinámica y destreza en sus impactos se acercó en el puntaje al mexicano.

Con la pelea claramente dispareja por las dos veces que tocó la lona, “Escorpión” mantuvo la mística y en los round seis y siete siguió equiparando las cifras.

“Fue un combate muy duro, dimos lo necesario y el público se fue muy satisfecho. Pensé que no me levantaría después de las dos caídas. Me sorprendió caer dos veces, pero lo único que me pasó por la cabeza fue levantarme; es la historia de mi vida”, expuso “Escorpión” Ruiz ya en frío.

El empate deja el récord de Ruiz en 13 victorias y tres igualdades, mientras el de su “venenoso” adversario quedó en 14 triunfos, dos equidades y tres descalabros.